Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Marcharon por Carolina Píparo
Miles de personas se manifestaron en La Plata para exigir "paz y seguridad para todos". La inseguridad y el crimen en aumento le quitan el sueño a los argentinos
12 de septiembre de 2010
Con un cartel que decía "Todos nos sentimos papás de Isidro, miles de personas se manifestaron hoy en La Plata para pedir "paz y seguridad para todos" y reclamar Justicia para Carolina Píparo, la embarazada que fue baleada en julio pasado, durante una salidera bancaria cometida en esa ciudad bonaerense, lo cual le causó la muerte al bebé que llevaba en su vientre.

La concentración comenzó minutos después de las 19, en la Plaza San Martín, ubicada en 6 y 51, frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y estuvo encabezada por familiares, amigos y compañeros de trabajo de la mujer.

En el lugar se montó un escenario, en cuyo fondo se podía ver un cartel que rezaba: "Paz y Seguridad para todos".

"Estamos reclamando paz y seguridad para todos", dijo Matías Píparo, hermano de la mujer y luego señaló: "Por suerte, la Justicia está actuando en el caso de mi hermana".

El hombre manifestó que "es muy emocionante" el respaldo de la comunidad y explicó que Carolina aún está "muy dolida" a raíz de lo que le sucedió, por lo que no pudo escribir la carta que estaba prevista que se leyera en el acto.

Junto a Matías estuvieron al frente de la movilización María Ema y Juan Ignacio Buzali, madre y marido de Carolina Píparo, respectivamente.

La salidera bancaria sucedió el 29 de julio cuando Carolina, embarazada de nueve meses, y su madre María Ema, fueron a retirar dinero a la mencionada sucursal bancaria.

Ambas mujeres regresaron a la casa de la madre, en las calles 21 y 36 de La Plata, donde fueron interceptadas por dos delincuentes que bajaron de una moto roja y balearon a Píparo a pesar de que ya se habían apoderado de su dinero.

La mujer fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació Isidro, su pequeño hijo que murió una semana después a raíz de este crimen.