Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Luis Scola, goleador y figura
El argentino fue el máximo goleador del Mundial de Turquía 2010, con 27,1 puntos por partido. Además se lo consideró dentro del equipo ideal. Un gran logro para un grande
12 de septiembre de 2010
Luis Scola sumó otra marca para su larga lista de récord. Con 27,1 puntos por partido se consagró como el máximo anotador del Mundial de Turquía. Algo que nunca antes había logrado un argentino en un certamen ecuménico Además, fue elegido para integrar el quinteto ideal del torneo.

Salvo ante Lituania, mantuvo una regularidad notable en cada juego: Alemania (20 puntos), Australia (31), Angola (30), Jordania (32), Brasil (37), Lituania (13), Rusia (27) y España (22). Los 244 puntos totales son, además, lo máximo que un jugador argentino ha logrado en un Mundial.

Lo valorable de la marca del capitán argentino es que la alcanzó con una alta efectividad en sus lanzamientos, ya que lanzó con un 57% en tiros de dos puntos y un 80 por ciento en tiros libres, siendo además, el jugador que más faltas (62) recibió en el torneo. Además Scola terminó con 7,9 rebotes (su mejor marca desde que debutó en la selección en 1999), ocupando el cuarto lugar en el Mundial.

Los 37 puntos que el pivote le anotó a Brasil son una nueva marca para un jugador argentino en un partido mundialista, tras superar los 35 que el pivote Alberto Desimone le había anotado a México en el Mundial de San Pablo en 1963.

Sin embargo, Scola marcó otros récords en este Mundial de Turquía para un jugador argentino. Además, se convirtió en el que más puntos en los mundiales, al sumar 456 puntos en sus tres participaciones (2002, 2006 y 2010). También fue el que más dobles anotó en un torneo, con 89 sumados en Turquía y más libres anotó (63) e intentó (79) en un Mundial.

El "5" incial. El equipo ideal que dio a conocer la organización del torneo está integrado por Milos Teodosic (Serbia), Hedo Turkoglu (Turquía), Kevin Durand (Estados Unidos), Linas Kleiza (Lituania) y Luis Scola (Argentina).