Bullrich dice que no vinculó a Gasparini con montoneros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bullrich dice que no vinculó a Gasparini con montoneros
“No se acusó a Gasparini. Se repasó material para dar una versión distinta a la realizada con mala intención el Gobierno", dijo la diputada de la Coalición Cívica
13 de septiembre de 2010
La diputada nacional Patricia Bullrich aclaró que en ningún momento acusó al periodista Juan Gasparini de haber integrado la organización Montoneros sino que su nombre surgió del análisis de “documentos, libros, expedientes judiciales y evocación de diálogos” que hicieron durante una cena dirigentes de la oposición para refutar la versión que el Gobierno quiso dar sobre la venta de la empresa Papel Prensa.

“No se acusó al señor Juan Gasparini ni a ninguna otra persona. Simplemente se repasó el material bibliográfico, periodístico, judicial y de la memoria para dar cuenta de una versión, objetiva y distinta, a la realizada malintencionadamente por el Gobierno nacional”, dijo ayer Bullrich a Clarín.

Distintas versiones periodísticas habían informado que el nombre de Gasparini había surgido como relacionado a las presiones de Montoneros sobre la familia Graiver durante una cena que había mantenido Bullrich con los diputados Elisa Carrió, Federico Pinedo, Felipe Solá, Oscar Aguad y Silvana Giudici el día previo a la presentación del informe kirchnerista “Papel Prensa, la verdad”.

En esa cena, Bullrich habría señalado que Gasparini era una de las personas que presionaban a Lidia Papaleo, la viuda de banquero David Graiver, para que devolviera a Montoneros los 17 millones de dólares obtenidos por el secuestro de los hermanos Juan y Jorge Born.

Gasparini aclaró que “jamás” admitió su “presunta pertenencia a Montoneros”. “Desmiento a todos los que me atribuyen haber integrado esa organización”, escribió Gasparini, autor del libro recientemente reeditado “Graiver, el banquero de los Montoneros”.

“Bullrich y Carrió dicen lo que dicen cubriéndose, tirándole la responsabilidad de haberlo originalmente dicho a Rodolfo Galimberti, que se murió en 2002 y nadie puede pedirle cuentas de lo que habría declarado. Eso es difamar”, se quejó en su artículo Gasparini en referencia a las legisladoras de la Coalición Cívica.

“Yo no aporté ningún dato”, aclaró ayer Bullrich. “En esa cena se hizo un repaso de temas históricos. Y ahora aparece Gasparini como que lo hubiéramos acusado de algo, cuando en realidad lo único que se hizo fue hacer un repaso de materiales previamente existentes que nosotros comentamos en una cena”, añadió la diputada.

“Montoneros efectivamente le había puesto plata a los Graiver para que la administren, pero yo de ahí no deduzco si fue Gasparini. No es información que yo tenga, la dicen en varios libros distintos autores. Y ahora él reedita el libro y dice como que nosotros los botoneamos, que traicionamos a los compañeros”, abundó Bullrich sobre el periodista.

“Nadie hizo hincapié en Gasparini. El tema era otro: había una historia oficial y otra que el oficialismo no había contado. Es más importante, para mí, pensar en la construcción del futuro que volver a lastimarnos con el pasado”, expresó Bullrich.