Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Peligra la industria nacional si vuelven bloqueos de Moyano
Lo advirtió Siderar, tras las amenazas de Camioneros de volver con cortes por los fletes que hacen la logística. Además, la empresa alertó que podría haber desabastecimiento
13 de septiembre de 2010
La empresa Siderar advirtió que los bloqueos de Camioneros a sus plantas podrían generar "desabastecimiento" y hacer peligrar la industria nacional.

Así lo manifestó el director general de Ternium-Siderar, Martín Berardi, quién advirtió que "hoy la cadena de valor tiene menos estock que lo que tenía antes por lo cual el impacto va a ser más rápido".

"Estamos preocupados porque es difícil recuperar en dos semanas y media, ocho días de desabastecimiento", dijo el ejecutivo y afirmó que los piquetes por los fletes que hacen la logística son "una extorsión".

Advirtió que la compañía del grupo Techint "no tiene nada que regularizar". "Hemos tenido un par de encuentros con el gremio camioneros, donde intentamos aclarar la nuestra posición, pero se mantiene la tesitura del reclamo inicial", sostuvo.

"La ley es clarísima: es responsable solidario una empresa cuando contrata a otra cuando contrata o subcontrata su actividad específica o habitual, que no lo es en el caso de la siderúrgica", explicó en Radio 10.

Berardi agregó que todos los contratos con las tercerizadas "están en regla". "Todas las empresas de transporte que tiene contrato con nosotros están debidamente inscriptas, ninguna es trucha", enfatizó.

El ejecutivo reiteró que "Siderar nunca tuvo logística propia, que una siderurgia nunca tiene logística propia" y recordó que "no la tuvo Somisa, por eso tampoco es cierto que cuando se privatiza, tercierizamos el servicio y se cambió la forma de operar".

"Creo que la tolerancia que se tiene ante estas situaciones, que claramente es una extorsión y afecta ilegalmente a nuestra empresa, preocupan y afectan al país", añadió y agregó: "Hay un apoyo explicito al gremio camioneros en muchas declaraciones y eso es preocupante y no le hace bien al país".

"Esta situación de falta de legalidad, de atropello y de extorsión, afecta el clima de negocio, ha postergado algún tipo de inversión y estamos perdiendo posibilidades de empleo", completó.

Para finalizar, Berardi dijo que "no se pueden permitir este tipo de atropellos" y advirtió que "espantan la inversión; podemos crecer al 5 o 6 por ciento, pero hoy el país necesita inversiones".