Dolor de cabeza para Boudou: reclamos de su ex esposa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dolor de cabeza para Boudou: reclamos de su ex esposa
La única esposa legal del ministro quiere reabrir la división de bienes gananciales. Estuvieron casados 5 años y ahora le inició una querella judicial donde pide plata
13 de septiembre de 2010
El ascendente ministro de Economía, Amado Boudou, se atragantó este fin de semana con la novedad de que su ex esposa, con la que estuvo casado cinco años, le inició una querella judicial donde le exige una nueva distribución de bienes.

“Yo estaba en Italia y me manda un mensaje mi sobrino y me cuenta que él estaba en CQC con fotos del pasado... Y me dice que él nunca reconoció que se había casado alguna vez. Yo tampoco digo ‘estuve casada’, no digo ‘soy divorciada’... Pero si me preguntás si me casé no niego un matrimonio porque es parte de mi vida. Eso sinceramente, es lo que más me llevó a esto. No pasa por si es ministro, por el dinero, por nada... Pasa por una sensación de dejarte mal parada en la vida. El resto, por favor, háblenlo con mi abogado”.

Así respondió a PERFIL, telefónicamente y después de una semana de llamados diarios, Daniela Andriuolo, la ex mujer de Boudou. La única esposa legal que tuvo el ministro de Economía.

En el Juzgado Civil y Comercial Nº de 11 de Mar del Plata, está radicado el expediente 5261 caratulado “Andriuolo Daniela y Boudou Amado S/divorcio”, presentado a fines de agosto de 2010.

Con el mismo se pretende reiniciar judicialmente un “incidente de rendición de cuentas”, esto es, rever la división de bienes gananciales que, según considera la demandada, merece una revisión: “A simple vista surge que un plazo tan largo para efectivizar el reclamo de rendición de cuentas, tiene que surgir de un inconveniente u obstáculo importante que efectivamente hiciera inocuo o inoportuno reclamar lo que por derecho me correspondía. Eso no fue óbice para que en múltiples oportunidades yo le pidiera a Boudou que pusiera las cuentas en claro y que me manifestara el estado de los bienes, a lo que éste se negó, primero diciéndome que con la plata que me había dado estaba todo resuelto, para posteriormente y –ante lo desproporcionado e inconsistente y absurdo de ese planteo– no repartición de bienes conjuntos, sugerirme que cuando mejorara su fortuna tendría la satisfacción que me merecía”, expresó Daniela en su presetación ante la Justicia.

En el expediente se detalla que en ocasión de un viaje de Boudou –como titular de la Anses– a Mar del Plata, Andriuolo intentó contactarse para buscar una solución “atento a que se había producido la mejoría de su fortuna”, según declaró en el escrito presentado en el juzgado marplatense.

Si bien en los papeles se detalla la existencia de mobiliario, electrodomésticos, vajillas y regalos recibidos en la fiesta de casamiento, es un inmueble el eje central del reclamo. Amado y su ex mujer habitaron durante cuatro años un semipiso de cuatro ambientes de algo más de 200 metros cuadrados, ubicado en la esquina de Lavalle y Colón, en Mar del Plata.

Según una tasación realizada por la inmobiliaria Rivian –adjunta en el escrito y realizo por la querellante– el valor es de U$S 400 mil. Esta propiedad, según explicó el abogado de Daniela, había sido comprada por el funcionario durante el matrimonio. Como la misma no figura en la declaración jurada de bienes realizada ante la Oficina Anticorrupción de la Nación, el abogado de Andriuolo señala que eso habilita a su cliente a pedir la rendición de cuentas correspondiente: “Ella quiere saber qué pasó con su bien y dónde está el mismo; y si se deshizo, saber qué destino tuvo con lo que se obtuvo” con la venta.

Andriuolo tiene dos hermanas y fue criada en el seno de un familia bien “a la italiana”, con un padre celoso de sus tres hijas. Desde siempre se dedicó a la todo lo relacionado con el “fitness”. Estudió profesorado de Educación Física, dio clases en gimnasios, compitió en certamenes deportivos y se hizo de un nombre en su Mar del Plata. Desde hace un año vive entre Italia y su ciudad natal. Alentada por un amigo que vive en Roma y para cambiar de escenario después de dos hechos familiares dolorosos, viajó a Europa y encontró en la enseñanza del “aerotango” una variante inesperada a su actividad.

A Boudou lo conoció en 1993, una noche que ella y sus alumnos realizaban una coreografía para promocionar su gimnasio en el famoso boliche Sobremonte. Terminado el show, una alumna que a su vez salía con Sebastián Boudou –el hermano músico del ministro–, le dijo que su cuñado era quien pasaba música en el lugar y que estaba enamorado y se quería casar con ella. Esto sucedió un viernes; el lunes siguiente Amado se presentó en el gimnasio Dalfa para tomar clases con Daniela. Tres meses después, se casaron en la Iglesia de Pompeya porque, aseguran un par de amigos, era la que más gente podía albergar. Con los amigos y conocidos de ambos, tuvieron asistencia completa en la ceremonia religiosa. Igual situación los llevó a realizar la fiesta de casamiento en la por entonces discoteca más grande de Mar del Plata, Bulldog, ubicada al lado del famoso Tío Curzio y propiedad del mismo dueño. Después de la cena, se sumó el resto de los invitados: en total casi quinientos. El lugar elegido para la luna de miel fue acorde a los tiempos del apogeo de la convertibilidad: a Miami sin escalas.

La separación fue sin escándalo y el 17 de marzo de 1998, una sentencia dio por terminado el vínculo.

Hoy, Daniela busca recuperar algo que ella cree que se le debe y que la Justicia deberá determinar si le corresponde. PERFIL se comunicó con Boudou para conocer su opinión sobre el asunto.

A través de su vocero, informó que es un tema privado.