Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Macri tildó a estudiantes de "autoritarios y prepotentes"
El jefe de la Ciudad aclaró que no recibirá a estudiantes que lideran las tomas de los colegios. Además, aseguró que su gestión "batió récords de inversión" en Educación
13 de septiembre de 2010
Como si viviera en otra realidad, o quizá porque está recién llegado de Europa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, atacó a los estudiantes que reclaman mejoras edilicias en las escuelas por "autoritarios" y "prepotentes", y afirmó que los alumnos que reclaman son una "pequeñísima minoría".

Macri calificó el movimiento de "práctica autoritaria, intolerante y de prepotencia", debido a que "el derecho a protestar existe y está bien, pero no violando el derecho de los demás". En declaraciones a Canal 9 avdirtió que "el derecho a educarse lo tienen todos y lo están perdiendo".

También criticó a todos aquellos funcionarios que alientan las tomas, porque consideró que "empujan a los chicos a hacer un ingreso a la política de una mala manera".

Finalmente, señaló que su administración ha "batido récords de inversión" en el área educativa, "más en infraestructura escolar que los gobiernos de (Jorge) Telerman y (Aníbal) Ibarra". Según sostuvo, el PRO "revirtió más de 10 años de decadencia" en la materia. "No los voy a recibir frente a estas proclamas antidemocráticas", concluyó.

Hoy se cumple un mes de iniciado el conflicto. El 13 de agosto, el colegio Manuel Belgrano inició la protesta, en reclamo de mejoras edilicias, viandas y becas. Se sumaron una veintena de establecimientos y tres facultades, en solidaridad con los alumnos afectados y también como queja por las malas condiciones en las que se encuentran sus propios edificios.