Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gvirtz antes de "6,7,8": "No somos bufones de los K"
Antes de convertirse en un furioso ultrakirchnerista, Diego Gvirtz elogiaba la "libertad" que le daba el Grupo Clarín y fustigaba a la prensa ultra K. ¿Qué pasó? Millones de razones
13 de septiembre de 2010
Con un abundante archivo, que aún no tiene la dimensión del que construyó J. Edgar Hoover, el hombre que fue jefe todopoderoso del FBI durante 58 años y ningún gobierno se animó a tocar, el productor televisivo Diego Gvirtz se dedica diariamente a tratar de destruir a cualquier opositor, crítico o independiente del gobierno K, del cual recibe mensualmente millonarios fondos.

Pero, ¿el propio Gvirtz resiste su archivo?

Al menos según los textuales publicados por la revista Noticias en su última edición, donde queda claro que Gvirtz nunca creyó lo que dice pensar ahora, y que poderosas razones para haberlo convencido de dar un giro de 180 grados en su visión del mundo.

Aquí, algunas perlitas sobre frases del creador de "6, 7, 8" antes de su conversión K:

"El Grupo Clarín es tan grande que su gente no está pendiente de cada contenido".

"Los tipos de Clarín ven el programa al aire, como debería ser en todos lados. En América, me llamaban y me apretaban. Acá en el Grupo Clarín al gerente lo vi una sola vez en la oficina de Pablo Codevilla. Y al CEO, Héctor Magnetto, lo conozco por las tapas de Noticias". (Ahora, Gvirtz firmó un contrato con el Estado K por el cual le pueden bajar un invitado hasta pocas horas antes del inicio del programa, acepta la censura previa).

"No somos los bufones de Cristina y Néstor. Pergolini se transformó en bufón del poder. Nosotros tratamos de ser críticos en serio". (Interesante concepto el de "bufón del poder".

"En el 13 tengo más libertad que en América. Los noticieros del 13 son lo más".

"Me hace ruido cuando dicen que quieren redistribuir y tenemos a Moreno apretando a los trabajadores del INDEC para que mientan. Y D'Elía justifica que así se les paga menos a los bonistas. O sea, están cagando gente".

Fuertes conceptos de Diego Gvirtz, un converso ultra K. ¿Se animará a pasar sus declaraciones de archivo por "6,7,8"?