Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mafia de los remedios: Oyarbide citó a indagatoria a Capaccioli
Fue el principal recaudador de la campaña de Cristina Kirchner y obtuvo cuantiosos fondos de la laboratorios farmacéuticos. La Justicia investiga la mafia de los remedios
13 de septiembre de 2010
El juez federal Norberto Oyarbide llamó hoy a declaración indagatoria como sospechoso al ex superintendente de servicios de salud y miembro del comité de campaña de Cristina Kirchner, Héctor Capaccioli, para el 5 de octubre en la causa por la mafia de los medicamentos, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

Capaccioli está imputado de no haber controlado los subsidios de la Administración de Programas Especiales (APE) a obras sociales como la bancaria.

La lista de llamados a indagatoria, en otras fechas, incluye al ex titular de la APE, Juan Carlos Rinaldi, al ex ministro de salud bonaerense, Claudio Zin, y a los ex responsables político y financiero del Frente para la Victoria, Sebastián Gramajo y Hérnán Diez, quienes recibieron aportes de campaña sospechosos de detenidos por este caso.

La indagatoria de Capaccioli había sido ordenada por la Cámara Federal y el juez Oyarbide la venía dilatando. Es el primer ex alto funcionario del gobierno en ser indagado en este caso por el que están detenidos el ex titular de la Asociación Bancaria Juan José Zanola y el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, entre otros.