Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nadal ganó el único título que tenía pendiente: el US Open
En una gran final, se impuso a Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 y logró el título en Nueva York por primera vez en su carrera. El español obtuvo el único Grand Slam que le faltaba
13 de septiembre de 2010
Tras dos suspensiones por lluvia -ayer no se jugó en todo el día y hoy se paró por mas de una hora y media- el español Rafa Nadal consiguió el título que, tal vez, más estaba anhelando.

Con la misma solidez y soltura con que despojó a Roger Federer de la cima mundial, el español se impuso en una final muy reñida a Novak Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 y se consagró por primera vez en el US Open.

El desarrollo del primer set fue equilibrado, pero el manacorí fue quien más frío estuvo a la hora de jugar los puntos decisivos y le alcanzó con tan sólo un quiebre para llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo set no comenzó del todo bien para Rafa. Su juego perdió un poco de profunidad y Djokovic se le escapó en el marcador por 4-1. Sin embargo, el actual número 1 del mundo sacó todo su temple y fortaleza y se repuso poniendo las cosas 4-4. En el inicio del noveno game, la lluvia volvió a ser la principal protagonista y se debió detener el juego por más de una hora y media. Reanudado el juego, el serbio salió decidido a llevarse el set y basó su juego en puntos cortos. La estrategia le dio resultado y equilibró las acciones a un set por lado.

Como buen luchador Rafa no bajó los brazos en ningún momento y demostró por qué hoy está por encima de todos. Con un tenis muy potente, por momentos, y una gran solidez en su saque (en el último game tuvo tres saques ganadores) se quedó con la tercera manga por 6-4.

Djokovic sabía que si quería levantar por primera vez el trofeo en Flushing Meadows debía estirar el partido a un quinto set. Con una profunda sensación de frustración el serbio fue testigo de un verdadero concierto brindado por el español. Nadal no tuvo piedad de su rival, que fue perdiendo progresivamente la convicción que había tenido los sets anteriores, y con un tenis soberbio lo dejó sin respuestas. Con puntos increíbles y un saque que lo acompañó en todo momento cerró el set por 6-2, y también cortó con la espera de uno de sus grandes anhelos: lograr los cuatro Grand Slams.

De esta manera, Rafa no sólo logró coronarse en el único grande que le faltaba sino también se convirtió en el jugador más joven de la era Abierta en conseguir el Grand Slam.