Bullrich: "No quiero piqueteros en escuelas de la Ciudad" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bullrich: "No quiero piqueteros en escuelas de la Ciudad"
El ministro de Educación porteño contratacó a alumnos que toman escuelas: "Si formamos en escuelas piqueteros, formamos un país distinto al que queremos", dijo
14 de septiembre de 2010
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sentenció ante el anuncio de los estudiantes que toman colegios que "si estamos formando en las escuelas piqueteros, formamos un país distinto al que queremos",

El funcionario sostuvo que es necesario que la crisis en los colegios tomados comience a resolverse. "Tienen que salir del conflicto" para no perder el año y que el problema se agrave, indicó.

En ese sentido, criticó los cortes de calle como medida de fuerza complementaria, ya que consideró que se fomenta una cultura de "piqueteros" en los colegios. "Quiero pintores, quiero poetas, no quiero piqueteros que salgan de las escuelas", sentenció.

"Si estamos formando en las escuelas piqueteros, formamos un país distinto al que queremos", agregó.

Por otra parte, ratificó los dichos del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre la posibilidad de que los consejos de convivencia de los establecimientos apliquen sanciones sobre los alumnos que lideran las tomas.

"Los consejos de convivencia tienen esa facultad. Si hay vandalismo en la escuela claramente va a tener que haber sanciones porque es el rol del consejo de convivencia" , sostuvo el ministro.

Finalmente, acusó a la presidente, Cristina Kirchner, de fomentar la ocupación de los colegios como medida de protesta. "Lo que no sirve es que la Presidente diga: 'Están bien las tomas'. Es preocupante. Seamos muy responsable en la dirigencia de las declaraciones que hacemos. (…) Si nosotros fomentamos que la forma de solucionar los conflictos es el piquete, está mal", opinó.