Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Candidata de Lula ganaría sin necesitar de un ballotage
A 20 días de las elecciones, Dilma Rousseff se mantiene al frente de las encuestas de opinión, y de ratificarse la tendencia obtendría el triunfo en la primera vuelta
14 de septiembre de 2010
De acuerdo al nuevo relevamiento, Rousseff obtiene una intención de voto del 50,5 por ciento sobre el 24,1 del opositor José Serra.

La encuesta del Instituto Sensus encargada por la Confederación Nacional del Transporte marcó un crecimiento de la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores respecto a la última encuesta, en la que midió 46 por ciento.

La comparativa también permite observar que se mantiene la caída del candidato tucano, quien en la encuesta del 24 de agosto había alcanzado el 28 por ciento.

De esta manera, la ex ministra del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, prácticamente se asegura el triunfo en la primera vuelta del 3 de octubre, tal como indican todas las encuestas difundidas en las últimas semanas.

Entre los demás candidatos, la postulante del Partido Verde, Marina Silva, mantuvo su perfil con un 8,1 por ciento, mientras que los otros seis presidenciables no llegan al uno por ciento de la intención de voto.