Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el ex dueño de La Razón Patricio Peralta Ramos
Fue quien participó de la compra de Papel Prensa durante la dictadura militar, un tema que se reflotó con fuerza tras la denuncia del gobierno
14 de septiembre de 2010
El ex propietario del diario La Razón Patricio Peralta Ramos, quien participó de la
compra de la empresa Papel Prensa durante la dictadura militar, falleció hoy a los 78 años en su casa de la localidad bonaerense de San Isidro, tras una larga enfermedad.

Según informó la familia Peralta Ramos, la muerte se produjo alrededor de las 7:00 como consecuencia de un glioblastoma, uno de los tumores más agresivos que crece en la glia, las células que sostienen a las neuronas.

El ex dueño del diario La Razón se encontraba postrado en una cama ortopédica en su casa de San Isidro.

Peralta Ramos fue el director de La Razón hasta 1984, año en que la dirección quedó en manos de Jacobo Timerman, padre del actual canciller argentino, Héctor Timerman.

Como dueño del vespertino, Peralta Ramos participó de la compra de acciones de Papel Prensa SA, en 1976, junto con La Nación y Clarín, y firmó el boleto de compra venta de la fábrica de papel.

Esa compra al grupo Graiver fue denunciada por irregular por parte del Gobierno y se tramita en la justicia platense.

En el informe "Papel Prensa: La verdad" el gobierno denunció que la viuda de David Graiver, Lidia Papaleo, vendió "bajo presiones" la empresa a los tres accionistas.