Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Messi otra vez condujo al Barsa
Los catalanes vencieron a Panathinaikos, de Grecia, por 5-1, en el Camp Nou. Dos tantos de Leo, que malogró un penal y participó en la gestión de los otros dos tantos
14 de septiembre de 2010
Una alarma se encendió en el Camp Nou cuando a los 20 minutos del primer tiempo Govou abrió el marcador para Panathinaikos en el debut de Barcelona en la Champions League, por el Grupo D. Los hinchas se miraban azorados, más después del traspié del sábado último ante el débil Hércules en condición de local. Sin embargo, sólo fue un minuto fatal, ya que, desde entonces, comenzó el repertorio de los catalanes, que terminaron goleando 5 a 1, conducidos por Lionel Messi, autor de dos tantos.

Messi igualó el encuentro con una definición sutil, a los 21. Luego, a los 33, David Villa hizo el segundo y, antes de la conclusión de la etapa inicial, Messi cerró una excelente acción colectiva para que Barcelona se fuera al descanso con el marcador en favor por 3 a 1.

En el complemento, hubo tiempo para el dominio abrumador de los catalanes, con cierrtos toques de categoría. A Messi le cometieron un penal, lo pateó y el débil remate lo neutralizó en arquero Tzorvas. Pero a Leo le quedaba más de un cartucho: a los 32, el argentino definió un mano a mano y, luego de que la pelota rebotara en los dos palos, Pedro empujó el balón al gol y puso el 4 a 1. Antes, a los 29, Gabriel Milito reemplazó a Piqué. Luego, a los 33, Mascherano ingresó por Xavi. Para el final, quedó lo último del repertorio de Messi: un pase perfecto para que Dani Alves anotara el quinto de cabeza. En los griegos, jugó desde el inicio Sebastián Leto.

Barcelona pasó el debut en la Champions sin apremios y dejó atrás la caída ante Hércules. Los catalanes volverán a jugar por el máximo certamen de Europa el 29 de septiembre cuando visiten a Rubin Kazan, de Rusia (fue titular Cristian Ansaldi), que hoy cayó ante FC Copenhagen por 1 a 0