Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nintendo festejó los 25 años de Super Mario Bros
La compañía japonesa celebró el aniversario de la llegada del emblemático personaje a la consola NES. La serie vendió más de 240 millones de unidades en todo el mundo
14 de septiembre de 2010
Hace 25 años, en 1985, un videojuego que revolucionaría el panorama del entretenimiento familiar en todo el mundo: Super Mario Bros. inició en la consola Nintendo Entertainment System (NES) una exitosa serie que vendió más de 240 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales más de 40 millones corresponden al primer título .

Para festejar este aniversario, la compañía japonesa presentó un sitio web conmemorativo http://mario25.nintendo.com/ , en donde canalizarán toda la información relacionada con el juego.

"Fue el fruto de la creatividad mis compañeros, que trabajaron duro en el proyecto de forma conjunta como un equipo", dijo Shigeru Miyamoto, el diseñador del legendario videojuego y actual gerente de la división de Análisis y Desarrollo de Nintendo.

La popularidad del plomero italiano lo convirtió en el emblema de la compañía japonesa, junto a otros populares personajes de la serie, como su hermano Luigi y Yoshi. Desde los escenarios de plataformas en 2D, Mario pasó por diversas consolas y formatos de videojuegos de Nintendo. "La serie siempre tomó ventaja de los últimos avances tecnológicos", dijo Miyamoto.