Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Videla dijo sentirse "intimidado"
El ex dictador dijo que se siente "intimidado por ser un preso político", al pedir la palabra en la reanudación del juicio oral y público que se le sigue en Córdoba
14 de septiembre de 2010
El ex dictador Jorge Rafael Videla afirmó sentirse "intimidado por ser un preso político", en la reanudación del juicio oral que se le sigue por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia de Córdoba.

Videla -máximo responsable por torturas, muertes y robo de bebés durante la dictadura- pidió la palabra en el reinicio del proceso, que también tiene como acusados a otras 30 personas, y cuestionó la realización de un acto público el pasado viernes, donde según su versión participó el secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, Luis Miguel Baronetto.

"Quiero formular una denuncia sobre hechos ocurridos recientemente en la ciudad de Córdoba. El viernes pasado se ha realizado en la ciudad de Córdoba un acto público protagonizado por el señor Perdía, dirigente de Montoneros. De este acto se hizo eco el diario La Voz del Interior", inició Videla su exposición.

Enseguida, el ex presidente sostuvo que "se trata de una amenaza de reinstaurar la violencia en la sociedad" por lo que afirmó: "Me siento intimidado por la situación que vivo con mis camaradas por la situación de ser preso político".

"Siento preocupación por mi familia que no tiene protección. Siento preocupación porque en esa reunión estaba el actual secretario de Derechos Humanos de la municipalidad, Luis Miguel Baronetto, quien en esta sala fue testigo y dijo no estar alcanzado por las generales de la ley", agregó.