Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman la condena a 15 años de cárcel para el cura Grassi
Lo hizo la Cámara de Casación Penal bonaerense al rechazar los recursos presentados. Responsabilizan al sacerdote por dos hechos de abuso sexual
14 de septiembre de 2010
La Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de 15 años de prisión al cura Julio César Grassi, dictada en 2009 por un tribunal de Morón que lo encontró culpable de dos hechos de abuso sexual.

Según informó el Centro de Información Judicial, la decisión fue adoptada por la sala segunda de la Cámara, que rechazó todos los recursos que habían sido interpuestos contra el fallo de primera instancia.

Grassi había sido condenado en junio de 2009 por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados. Sin embargo, no fue detenido por decisión del Tribunal. El juicio se prolongó durante nueve meses y contó con la declaración de 130 testigos.

Los jueces dieron por acreditados los hechos denunciados por "Gabriel" -abuso sexual y corrupción de menores- pero en cambio absolvió al cura de los otros 15 cargos que habían presentado los abogados querellantes que representan a otros dos jóvenes, "Ezequiel" y "Luis".

El caso se hizo público en octubre de 2002, después que un informe de Telenoche Investiga pusiera al aire las declaraciones de dos chicos ("Gabriel" y "Ezequiel") que acusaban al cura de haber abusado de ellos.

Al día siguiente, Grassi fue detenido por la Policía. Un mes después fue beneficiado con una libertad morigerada por una jueza de Garantías de Morón, pero quedó procesado.

Durante los alegatos, el fiscal Alejandro Varela había pedido 30 años de prisión, mientras que la querella encabezada por Juan Pablo Gallego solicitó 37 años. La defensa del cura, integrada por Daniel Cavo y Martín Tipito, reclamó la absolución del cura.

Además de los duros pedidos de pena, Gallego y Varela habían solicitado la detención del sacerdote, aunque los jueces desestimaron el reclamo.