Recalde: "No es antiempresa redistribuir utilidades" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Recalde: "No es antiempresa redistribuir utilidades"
El diputado oficialista aseguró que la UIA será el “primer invitado” a la discusión del proyecto que regula la distribución de ganancias entre empresarios y trabajadores
15 de septiembre de 2010
El diputado Héctor Recalde aseguró que el proyecto que regula la distribución de utilidades “no es antiempresa” y consideró “incuestionable el derecho” de los trabajadores de participar en las ganancias de las firmas.

Recalde destacó que la iniciativa “va a beneficiar” a las empresas: “No es antiempresa, si tiene un incentivo para que gane, va a trabajar más, es de sentido común”, dijo.

“Si uno analiza los antecedentes, el proyecto contaría con amplio consenso en la Cámara de Diputados”, afirmó Recalde en declaraciones a radio La Red.

Aseguró además que la UIA “será el primer invitado” a la discusión del proyecto que regula la distribución de ganancias empresarias con los trabajadores en la Comisión de Legislación de Trabajo.

Al respecto, el diputado señaló que "la norma debería operar hace más de 50 años y es bueno que se cumpla con la Constitución"

“Es incuestionable el derecho, pero lo que se debe discutir es el contenido, la forma de implementación”, agregó.

El diputado explicó que el proyecto propone que empresas de más de 300 trabajadores repartan parte de sus ganancias a sus trabajadores “pero también empresas que por su alta tecnología tienen altas ganancias pero pocos trabajadores”.

La iniciativa en principio repartiría el 10% de las ganancias pero el proyecto establece la creación de un Consejo Tripartito (Estado-entidades patronales y sindicales) que “va a establecer a partir de cuanto se reparte”, dijo Recalde.