Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte adhesión al paro docente realizado en la Ciudad
El paro de 48 horas que iniciaron hoy los docentes de las escuelas públicas porteñas tuvo "una adhesión superior al 97%", informaron fuentes gremiales. Sin clases
15 de septiembre de 2010
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, informó a Télam que la adhesión al paro es "superior al 97%, por lo que es más elevada que la que se registró en el último paro del 24 de agosto, que fue del 95%".

Los docentes realizan la medida de fuerza en reclamo de "aumento del presupuesto, que en la Ciudad es del 26%", dijo López y señaló que "el presupuesto debe estar a tono con los del resto del país".

En este sentido, señaló que "el piso de la inversión presupuestaria es del 35% en el país" y agregó que "la provincia de Buenos Aires tiene una inversión de su presupuesto en educación del 38,5%, lo que significa que en ese distrito hay mayor esfuerzo en educación".

López recordó que el presupuesto educativo de la Ciudad de Buenos Aires ocupa el puesto 16, respecto del resto de las provincias.

Los docentes también exigen "la inmediata resolución de los problemas edilicios y creación de nuevas escuelas, pago en tiempo y forma de los salarios, adelanto del cronograma de pagos, recomposición salarial y jerarquización de los cargos de conducción".

Asimismo, solicitan la estabilidad de docentes interinos de nivel medio y terciario y de los trabajadores de la educación contratados.

Los trabajadores adoptaron esta decisión durante un plenario en el que se expresó el apoyo a los estudiantes secundarios que reclaman condiciones edilicias adecuadas.

En tanto, Manuel Gutiérrez, de Ademys, informó a Télam que la medida de fuerza tuvo una adhesión superior al 90% y recordó que a las 13.30 realizarán una clase pública frente al Cabildo.

Los docentes de UTE se concentrarán a las 11.30 frente al Ejecutivo porteño, en Bolívar y Avenida de Mayo, en un acto en el que hablará un representante por gremio, el alumno de la escuela Mariano Acosta, Tomás Lerner, y un padre, que integra el grupo de Padres en Defensa de la Educación Pública.