Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Policía de EEUU subasta objetos en internet a cualquier precio
Son los productos incautados en los diferentes procedimientos y están archivados en las comisarías. El sitio se llama "Property Room" y se puede encontrar de todo
24 de noviembre de 2006
La policía estadounidense creó su propia página de subastas online, donde ofrece los objetos incautados que quedan archivados en las comisarías.

En el sitio Property Room, que es gestionado por el personal de varios departamentos policiales, se venden videojuegos, teléfonos celulares, relojes, bicicletas e instrumentos musicales, entre otros artículos a muy bajo costo.

Lo recaudado en los remates es donado a organizaciones benéficas.

Por ley, la policía está obligada a guardar los objetos incautados durante cierto tiempo, pero una vez transcurrido ese lapso, suelen no tener qué hacer con ellos.

Por ese motivo, los responsables del sitio aseguraron a los medios que el servicio que ofrecen es indispensable para la institución.

La página funciona igual que los sitios de remate por Internet convencionales. En esos portales se parte de un precio base propuesto por los responsables de la subasta, para que los interesados en el producto aumenten la oferta hasta concretar el negocio.

Property Room, que fue ideada por antiguos empleados de la fuerza y recibe cientos de visitas diarias, tiene su sede en California y garantiza la distribución de los objetos en todo el territorio estadounidense.