Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano bloquea empresa de catering para aviones en Ezeiza
El gremio impide el ingreso y salida de vehículos de Gate Gourmet. Los vuelos que salen esta noche desde el aeropuerto podrían salir sin servicio de comida
15 de septiembre de 2010
Los gremialistas Camioneros bloquean hoy, miércoles, la salida de los vehículos de la planta de Gate Gourmet en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la medida de fuerza provoca que los aviones salgan sin los servicios de catering.

La firma de gastronomía aérea, con sede en Zurich, despacha entre 12.000 y 17.000 servicios diarios, para alrededor de 22 compañías aéreas.

Los sindicalistas Camioneros impiden la salida de los vehículos encargados de abastecer a las aeronaves.De continuar la medida de fuerza, los vuelos previstos para esta noche saldrían sin alimentos para los pasajeros .

La protesta se produjo por una interna gremial entre los Camioneros y el Sindicado de la Alimentación por el encuadramiento de los trabajadores de la empresa .

El grupo que lidera Pablo Moyano impide desde hace dos días la salida de camiones de las instalaciones de esa empresa en el Aeropuerto de Ezeiza y desde anoche los bloqueos también se realizan en el Aeroparque Metropolitano.

Esta modalidad encarada por el gremio de Camioneros no es la primera que efectúa y se suma a la que llevaron a cabo en las últimas semanas en los corralones del Grupo Rabe, también por un conflicto sindical.

En aquella oportunidad impidieron la circulación en los accesos a los locales situados en el barrio porteño de La Paternal y en las localidades bonaerenses de San Antonio de Padua, Don Torcuato, El Talar y Moreno.

El otro conflicto se produjo frente a plantas de la empresa Ternium Siderar, del Grupo Techint, durante ocho días.