Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Colegios: Michetti reconoció que "la situación es grave"
La diputada nacional defendió su pedido para que los alumnos arreglen las escuelas en vez de tomarlas: "Que el orden se considere autoritario es un disparate absoluto"
15 de septiembre de 2010
La diputada nacional y ex vicejefe del gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, mostró su preocupación por la situación que atraviesa la toma de los colegios. "El orden público es uno de los valores fundamentales de la democracia. Si vos no tenés orden tenés la 'ley de la selva', y en la ley de la selva los poderosos van a aplastar a los que tienen menos", opinó.

En ese sentido, resaltó la "tergiversación de los valores" que observa entre el alumnado que lleva adelante las tomas. "La autoridad se toma por autoritarismo. El orden es reaccionario, es de derecha. El orden es la primera cosa que tenemos que tener en una sociedad para que sea democrática. Que el orden se considere autoritario es un disparate absoluto", sentenció.

Por otra parte, hizo referencia a lo que publicó ayer en twitter, cuando sugirió a los alumnos que, en vez de tomar el colegio, se dediquen a arreglarlo, limpiarlo y pintarlo. Recordó sobre cuando ella era adolescente: "Éramos de quejarnos, embroncarnos y hacer petitorios pero, a la par, nos juntábamos los sábados e íbamos en pequeños grupos y las mujeres hacíamos algunas cosas para arreglar las cosas del baño, o pintábamos, y los varones sacaban los yuyos del patio. Nos poníamos la camiseta por los reclamos que hacíamos, pero también laburábamos y no se nos daba por tomar y dejar sin clases".

"La responsabilidad es del Estado", reconoció, al momento que agregó que "a la par de eso no va a salir la cosa esperando sólo del otro", por lo que es necesario un mayor "compromiso ciudadano" por parte de los adolescentes que lideran la protesta.

Michetti se reconoció "cansada" por la situación, y agregó: "En el corto plazo, en la coyuntura y en lo inmediato esa sensación de cansancio la vamos a tener pero agravada".

"Estamos en una situación realmente grave", finalizó.