Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Fue un miércoles de furia y el jueves siguen las protestas
A pesar de que a la Argentina le va bárbaro, según el Gobierno, las protestas y reclamos se multiplican. Paros, piquetes y la historia del reclamo interminable
15 de septiembre de 2010
¿Si a la Argentina le va tan bien, por qué se multiplican las protestas por todos lados y pocos sectores parecen estar conformes a pesar de que el gobierno reparte decenas de miles de millones de pesos en subsidios por doquier?

Con marchas y piquetes en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias argentinas, el miércoles se convirtió en otro "día de furia".

Arrancó con los sindicalistas de la línea C, nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, cuando levantaron molinetes y permitieron que los pasajeros viajaran gratis.

En la estación cabecera de Constitución se vivieron momentos de extrema tensión cuando los pasajeros reaccionaron contra los gremialistas, ya que los trenes tardaron en salir mucho más de lo habitual.

Por su parte, la CTA hizo una "jornada nacional de lucha" y en "solidaridad" con los sindicalistas de Paraná Metal, realizando marchas en la Capital Federal y concentrándose frente a las gobernaciones de cada provincia.

Se concentraron a las 10 en Puente Pueyrredón. Dos horas después, se manifestaron en Constituyentes y General Paz, Diagonal Sur y Perú, Belgrano y Piedras, y Antártida Argentina y Córdoba. Finalmente, a las 14:30 se congregaron en Avenida de Mayo y Piedras.

A las 16, paralelamente, alumnos y docentes porteños agrupados en Ademys hicieron una clase pública frente al Cabildo, en defensa de la educación pública, mientras que los estudiantes universitarios continúan con las tomas de las facultades de la UBA.

Cuando promediaba el mediodía, los Camioneros bloquearon la salida de los vehículos de la planta de Gate Gourmet en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza provocando que los aviones salgan sin los servicios de catering. Buen provecho.

El grupo que lidera Pablo Moyano impide desde hace dos días la salida de camiones de las instalaciones de esa empresa en Ezeiza y desde anoche los bloqueos se extienden al Aeroparque Metropolitano.

Días atrás, el mismo gremio había bloqueado las plantas de Siderar (del Grupo Techint). Ahora, este conflicto está resolviéndose en conciliación obligatoria, dictada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo.

Además, el conflicto laboral en la empresa Paraná Metal se intensificó luego de que se conociera la ratificación de la postura empresaria de retirarse de la actividad, lo que llevó a los trabajadores a mantener el corte en la Autopista que une Rosario con la ciudad de Buenos Aires.

Voceros sindicales confirmaron que la empresa mantuvo su decisión de terminar con la actividad. Los integrantes de la Comisión Interna de la fábrica mantuvieron ayer una reunión informal con el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, quien les informó que la firma ratificó al Ministerio lo expuesto en una solicitada publicada el fin de semana pasado, donde anuncia que se retira de la actividad.

Los trabajadores de la autopartista Paraná Metal de la ciudad santafesina de Villa Constitución, cumplen hoy el décimotercer día del corte en la autopista Rosario-Buenos Aires, la interrupción del tránsito en las colectoras, la ruta provincial 21, y caminos alternativos, en demanda de la reapertura de la planta industrial, paralizada desde hace más de un mes.

En tanto, la Federación Trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines (Fataga) había amenazado con paralizar las plantas de Coca Cola de todo el país si no se resolvía el conflicto en Neuquén, donde los gremialistas reclaman un acuerdo con Embotelladora Polar SA.

La FATAGA, que encabeza Raúl Álvarez, informó que la empresa Coca Cola Polar de Neuquén "dejó sin efecto los 142 despidos" de trabajadores que dispuso el 6 de setiembre pasado.

Una buena entre tantas pálidas. Al final, a algunos protestar le sirvió.

Acá no termina todo, ya que este jueves los bancarios van al paro. Cartón lleno.