Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Diputada criticó duro al Gobierno por trata de personas
Gil Lozano condenó las acusaciones del jefe de Gabinete en el Congreso. Defendió la lucha por acabar con la trata de personas. "Nos dijo que dejábamos mal al país"
15 de septiembre de 2010
La diputada Fernanda Gil Lozano definió la ley que diseñó el jefe de Gabinete, Aníbal Frnández, sobre trata de personas como un "mamarracho", y lo acusó de no querer armar "un mapa del delito" sobre este tema para bajar los índices de inseguridad.

Gil Lozano consideró, en el programa Asteriscos AM por Radio El Mundo, "una falta de respeto" los dichos de Fernández durante su exposición en la Cámara de Diputados de este miércoles y justificó la decisión de todo el bloque de la Coalición Cívica de retirarse del recinto.

"Esta ley que diseñó el propio jefe de Gabinete es un espanto y un mamarracho. No quiere aceptar que hizo una mala herramienta jurídica que lo que menos hace es defender a las víctimas", señaló.

La legisladora relató que el enojo de Fernández se debió seguramente a las declaraciones realizadas por la relatora de las Naciones Unidas que vino a realizar una investigación de campo y que puso en tela de juicio como se maneja el gobierno en este tema.

"Nos acusó de trabajar en contra de la Argentina en el mundo y señaló con mala actitud a mucha gente que está realizando trabajos de investigación y se pone al hombro el tema que no es menor en el país", indicó.

Gil Lozano explicó que en la Argentina se explotan más de 500 mil personas a nivel sexual y que además existe la trata de personas en el trabajo textil, en el trabajo infantil en el campo y la esclavitud en las granjas agrícolas, además del robo de órganos.

"El sistema genera este antro porque nadie desde el Estado hace algo para cambiarlo. Si nosotros podemos armar un mapa del delito con tanto información porque ellos no. Debe de haber otro interés", dijo la diputada.

En esa línea, señaló: "Yo en mi despacho me entero de todo esto. ¿El jefe de Gabinete y el señor (Julio) Alak (ministro de Justicia), no?, es muy extraño".

Según aclaró la legisladora, el gobierno le quiso "armar la agenda" a la relatora de la ONU que escuchó a la gente que con el dedo le marcaron, pero también escuchó otras voces acercadas por las ONGs.

"Hay funcionarios del gobierno que se dedican, en vez de ayudar a la víctimas que tras sufrir una explotación con abuso sexual están shokeadas, a intentar que estas mujeres cambien su declaración aceptando inclusive que antes ya se prostituían. Esto es gravísimo, porque de esta manera el Estado hace un doble abandono de persona", disparó.