Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa admitió que la Iglesia no fue "vigilante con abusos"
Benedicto XVI arribó a Edimburgo en su primera visita a ese país. Remarcó que las revelaciones de pederastia "fueron un shock". El pontífice se reunió con la Reina Isabel
16 de septiembre de 2010
El papa Benedicto XVI llegó a Edimburgo, donde iniciará una visita de cuatro días al Reino Unido, su decimoséptimo viaje al exterior desde el inicio de su pontificado en abril de 2005.

Benedicto XVI Papa fue recibido en el aeropuerto de Edimburgo, la capital de Escocia, por el príncipe Filipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra. Un grupo de gaiteros interpretó música folclórica escocesa en honor al Papa.

El jefe de la Iglesia Católica se trasladó tras su llegada a Holyrood Houde, la residencia escocesa de la reina. Isabel II es también la jefa de la Iglesia de Inglaterra, que se separó en el siglo XVI de Roma por un conflicto entre el rey Enrique VIII y el Vaticano.

Los detractores del Papa en el Reino Unido han criticado especialmente los elevados gastos de la visita, de más de diez millones de libras esterlinas (12 millones de euros ó 15,6 millones de dólares), que corren por cuenta de los contribuyentes británicos, así como la actitud del Vaticano ante el escándalo de los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia Católica.