Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
River tendrá su Universidad
Mediante el decreto firmado por el Gobierno, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Así el club de Núñez podrá brindar carreras vinculadas al deportes, indicaron
16 de septiembre de 2010
El Decreto 1312/2010, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Educación, Alberto Sileoni, autoriza la creación y la puesta en funcionamiento del "Instituto Universitario River Plate". Se dictarán diversas carreras de grado, todas ellas vinculadas al campo de las Ciencias del Deporte.

La sede principal del "Instituto Universitario River Plate" estará ubicada en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7597.

En la Universidad de River se darán las carreras de Profesorado de Educación Física, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración del Deporte y Licenciatura en Marketing Deportivo.

Además de esas carreras de grado, que permitirán la obtención de los títulos de profesor o licenciado, según corresponda, la Licenciatura en Administración, en Administración del Deporte y en Marketing Deportivo brindarán un título intermedio: el de Analista Universitario en Administración.

Según el decreto, la oferta académica se circunscribirá al campo de las Ciencias del Deporte y las carreras estarán estructuradas en Departamentos.