Matan a un chofer de un micro escolar frente a los chicos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Matan a un chofer de un micro escolar frente a los chicos
Se enfrentó con un conocido con el que, al parecer, mantenía una disputa económica. El agresor le clavó un objeto punzante en el pecho y la víctima se desangró
16 de septiembre de 2010
Los habitantes de Venado Tuerto no salen de la conmoción por la muerte de un chofer de una combi escolar que fue asesinado delante de varios chicos durante una pelea con un conocido, al parecer, por un conflicto económico.

El martes, alrededor de las 17, Mario Bazán se dirigía a recoger a alumnos de la escuela Cultura Inglesa, en Marconi entre San Martín y Castelli, de esa ciudad santafesina. Arriba de la combi, ya había chicos de otro colegio. A unas cuadras del establecimiento, se bajó intempestivamente del transporte, al ver que Esteban Vietkauskas (52) salía de un comercio de venta de artículos eléctricos, según informó el diario Clarín.

Lo que empezó como una virulenta discusión cargada de insultos desembocó en una pelea a golpes que terminó cuando Vietkauskas le clavó un objeto punzante en el pecho a Bazán ante la mirada de los chicos que, desde las ventanillas de la combi, seguían el enfrentamiento. Los nenes estallaron en llanto y varios sufrieron crisis nerviosas.

El chofer fue trasladado al hospital Ricardo Gutiérrez, donde murió una hora después. Tras la pelea, su agresor se refugió en el comercio del que había salido minutos antes. Luego de recibir atención médica por las lesiones que sufrió en el enfrentamiento, quedó detenido en una comisaría.

Fuentes de la investigación revelaron que el incidente habría estado motivado por cuestiones económicas. Al parecer, en las últimas semanas Vietkauskas habría hostigado a Bazán y a su familia para que le devuelva el dinero de una deuda que mantenía con él. “Para que Mario haya reaccionado de esa manera tiene que haber pasado algo grave, porque no se peleaba con nadie. Todavía no lo podemos creer”, contó un amigo de la víctima al diario La Capital de Rosario.

Bazán era conocido en Venado Tuerto, situada a 160 kilómetros de Rosario, por las fiestas de música retro que organizaba en sus épocas de disc jockey. Hacía unos meses había comprado el transporte escolar.