Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Multitudinaria marcha estudiantil y docente en Plaza de Mayo
Fue para recordar "La noche de los lápices" y defender la educación pública. Duras críticas a Macri y a Cristina. Fuerte presencia de agrupaciones de izquierda
16 de septiembre de 2010
Miles de alumnos secundarios y docentes marchan desde el Congreso a Plaza de Mayo en conmemoración de "La Noche de los Lápices" y en defensa de la educación pública.

La manifestación se extiende a lo largo de 10 cuadras corridas.

El conflicto de los últimos días con la toma de escuelas secundarias en Capital, en reclamo de mejoras edilicias, así como el paro docente, se metió de lleno en el aniversario del secuestro, tortura y asesinato de los alumnos secundarios ocurrido en 1976.

Los manifestantes se concentraron a las 18 en la plaza de los Dos Congresos para luego machar hacia la plaza de Mayo y reclamar frente a la Casa de Gobierno. El objetivo es nacionalizar el reclamo de mayor inversión en el sector educativo. La movilización fue organizada por la FUBA, la coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y los gremios docentes.

También se realizaron tres marchas en conmemoración de La Noche de los Lápices en La Plata, que convocaron a unas 2.000 personas.

En una de ellas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló: "Hoy (por la conmemoración de la Noche de los Lápices) ha habido manifestaciones en todo el país y en La Plata, donde sucedieron lo hechos y esto marca un hito porque es bueno poder conservar la memoria y decirle a los más chicos que tienen que sentirlo para que incorporen lo que fue la lucha", dijo Carlotto al hablar en el acto recordatorio de los 34 años de la desaparición de los jóvenes que pedían por el boleto estudiantil.

La manifestación, que partió del Congreso hacia Plaza de Mayo, tiene una extensión de 10 cuadras.

Es en recuerdo de alumnos secundarios secuestrados y desaparecidos en la dictadura. Y también en pedido de mejoras edilicias y mayor presupuesto educativo.