Huevazos y quema de un muñeco con la cara de Macri - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Huevazos y quema de un muñeco con la cara de Macri
Estudiantes secundarios, universitarios y gremialistas docentes atacaron con huevazos la Jefatura del Gobierno porteño en medio de duros reclamos
16 de septiembre de 2010
Estudiantes secundarios, universitarios y gremialistas docentes atacaron con huevazos la jefatura de Gobierno porteño.

Además, quemaron muñecos con la imagen de Mauricio Macri e intentaron ingresar al edificio.

A la par, miles de personas marcharon y se manifiestaron pacíficamente.

Al llegar al edificio gubernamental -en Avenida de Mayo al 500-, que estaba a oscuras y sin ningún tipo de custodia, los jóvenes quemaron un muñeco y lanzaron huevos contra su frente.

Las paredes también fueron objeto de pintadas contra el jefe de Gobierno, como una que rezaba "(Mauricio) Macri facho, ni tu papá te quiere", a quien también gritaban "Macri basura, vos sos la dictadura", con un tinte violento.

La manifestación continuó su marcha hacia la Plaza de Mayo, donde se leyó un documento unificado de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y docentes, que dará cierre a la conmemoración.

En tanto, en la capital bonaerense agrupaciones estudiantiles marcharon desde la plaza San Martín hacia el ministerio de Obras Públicas bonaerense, ubicado en la calle 7 y 59.

Hasta ese edificio se movilizó en septiembre de 1976 un grupo de alumnos para pedir la implementación del boleto estudiantil, un reclamo que derivó días más tarde en el secuestro, asesinato y desaparición de varios de aquellos manifestantes.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó de un encuentro de jóvenes organizado por la cartera educativa nacional para recordar un nuevo aniversario de "La Noche de los Lápices", en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario.

La actividad reunió a 450 alumnos de 13 escuelas medias y técnicas del municipio de La Matanza, que se dieron cita en la Escuela de Educación Media N° 49 para participar de talleres coordinados por sus docentes y por miembros del equipo de “ Educación y Memoria ” del Ministerio de Educación de la Nación.

Hubo además actos de homenaje, que incluyeron movilizaciones, en ciudades del país como Córdoba, Resistencia, San Miguel de Tucumán y Río Gallegos para recordar a las víctimas de "La noche de los lápices".