Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Reservas del BCRA llegaron a un nuevo récord: u$s 51.094 M
La Presidenta anunció que el Banco Central llegó a un nuevo récord histórico de acumulación de reservas. Celebró las metas que prevé el Presupuesto del próximo año
16 de septiembre de 2010
"Hoy es un día de buenas noticias. El Banco Central rompió nuevamente el récord de acumulación de reservas y llegó a los 51.094 millones de dólares", anunció la mandataria en la celebración del 75 aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario.

La jefe de Estado destacó que este nuevo récord se alcanzó pese a la decisión del Estado de pagar más de 4.000 millones de vencimientos de deuda, algo que generó severas discusiones políticas en el verano y provocó la salida de Martín Redrado.

Dentro de las "buenas noticias del día", la Presidente mencionó también la presentación del Presupuesto 2011 en el Congreso, que prevé que la economía crezca por octavo año consecutivo, "algo inédito en 200 años", manifestó.

"En el Presupuesto que hoy hemos presentado, también estamos proyectando el pago de deuda con reservas, para darle previsibilidad a la Argentina y lograr que quienes lucran con el jueguito de los bonos dejen los rumores de lado", señaló.

De ese modo identificó a los operadores de bolsa que durante el año especularon con la posibilidad de que el Estado no pueda afrontar los vencimientos de su deuda soberana.

Cristina instó a las empresas a invertir en el país y les advirtió: "El tren está pasando ahora, súbanse y no nos bajemos nunca más".