Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli se distanció de los K: "Primero soy gobernador"
Así, tomó posición tras el reto público de Kirchner. Y dijo que las fotos con Macri y Bruera, un intendente crítico del oficialismo, "gacen a la convivencia democrática"
17 de septiembre de 2010
El gobernador bonaerense, Mauricio Macri, se distanció del Kirchnerismo tras el imprevisto reto público de Néstor Kirchner por la seguridad en territorio provincial y aclaró que "en primer lugar" es "gobernador de la provincia de Buenos Aires y un hombre del peronismo" y recién después, "un hombre de este proyecto".

Scioli explicó que su actitud frente al Gobierno nacional "no es una cuestión de debilidad o de hacerse el guapo", sino que se trata de "una cuestión de responsabilidad, una cuestión de cuidar la provincia, de descomprimir situaciones conflictivas que se pueden generar", en declaraciones al canal Todo Noticias.

"Yo en primer lugar soy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, un hombre del peronismo, y después un hombre de este proyecto", subrayó Scioli.

Según comentó, "hoy más que nunca, primero la Patria" y por eso instó a que el distrito "encare para resolver los problemas en una articulación con la Nación. Yo busco el bien y lo mejor para la provincia".

Scioli, en simultáneo, explicó que las fotos que compartió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el intendente platense Pablo Bruera, crítico del kirchnerismo, "hacen a la convivencia democrática". Y sostuvo que "no se le tiene quedar otra lectura que es que una persona correcta, educada, saluda al jefe porteño en un marco de una reunión social".

Scioli había participado en la fiesta aniversario del Diario Perfil, donde coincidió con Macri, y también estuvo en un acto en la Escuela Normal 1 de La Plata, lo que motivó el encuentro con Bruera. "Tenemos que elevar el nivel de convivencia democratica. La gente también está pidiendo esto. Y eso no significa que no haya debate, que no haya una democracia intensa", insistió.

Sobre la situación partidaria, Scioli subrayó que "hay un solo peronismo, como hay un solo radicalismo y un solo socialismo" y consideró que "es una asignatura pendiente que a través de las internas se resuelvan las diferencias, como lo está haciendo el partido radical, espero que se pueda dar en el seno de nuestro partido".