Soldados israelíes asesinaron a jefe de Hamas en Cisjordania - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Soldados israelíes asesinaron a jefe de Hamas en Cisjordania
Israel dijo que los soldados intentaron detener a Iyad Abu Shilbayeh, de 38 años, pero corrió hacia ellos sin escuchar sus órdenes de detenerse
17 de septiembre de 2010
Soldados israelíes mataron hoy en Cisjordania a un jefe local de la rama armada del movimiento islamista Hamas, informaron fuentes militares israelíes y de la seguridad palestina.

El mando militar israelí informó que los soldados intentaron detener a Iyad Abu Shilbayeh, de 38 años, la madrugada de hoy en la ciudad de Tulkarem pero corrió hacia ellos sin escuchar sus órdenes de detenerse. Los soldados, temiendo que estuviera armado, le dispararon.

Hamas, que asesinó a cuatro colonos judíos el primero de septiembre al comenzar las negociaciones de paz, amenazó con vengar la muerte del miliciano.

Shilbayeh purgó encierro en prisiones israelíes y era buscado por sus “recientes actividades”, dijo el alto mando sin dar más detalles.

El incidente ensombrece la segunda ronda de las negociaciones de paz directas entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, que comenzó el pasado martes en Egipto. El gobierno palestino exige a Israel que, salvo en casos excepcionales, no realice redadas y detenciones en las ciudades palestinas autónomas de Cisjordania.

Mientras tanto, Israel cerró todos los accesos a Cisjordania con motivo del Día de la Reconciliación (Yom Kippur), el principal festivo del calendario judío, que se extiende desde la puesta del sol este viernes hasta la puesta del sol el sábado.