Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten que los delincuentes utilizan armas de guerra
El titular de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, dijo que incautaron un arma denominada "Águila del Desierto". Se trata de "un calibre 50 y de origen extranjero"
17 de septiembre de 2010
El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, advirtió los delincuentes que enfrentan cada día suman "armas de alto poder destructivo". En ese sentido, reveló que en uno de los últimos procedimientos incautaron un arma llamada "Águila del Desierto". Se trata de "un calibre 50, de origen norteamericano o israelí, muy poca conocida por acá".

"Esas armas tienen un alto poder destructivo, con eso nos tenemos que enfrentar cotidianamente", señaló Paggi en diálogo con Radio 10 . El titular de la fuerza bonaerense indicó que "ya fueron secuestradas un total de 45 mil armas, que serán destruidas próximamente".

Al respecto, el jefe policial explicó que el gobernador Daniel Scioli "dio la orden de sacar de circulación todas las armas ilegales" de la provincia de Buenos Aires.

Paggi dio cuenta de un "operativo de saturación" realizado ayer en Quilmes y Florencia Varela, donde fueron secuestrados 35 kilogramos de cocaína, "de máxima pureza, que cortada y estirada llegan a ser 75 kilos".

Por último, Paggi defendió la tarea llevada a cabo por su fuerza a cargo contra el narcotráfico: "Mucha gente por ignorancia dice que no se lleva adelante una pelea, cuando en realidad tenemos un compromiso muy grande al respecto".