Maradona visitó a Kirchner: ¿Será técnico de Racing? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Maradona visitó a Kirchner: ¿Será técnico de Racing?
El ex entrenador del seleccionado habría ido a buscar apoyo político para volver a la selección. Desde el Gobierno siempre vieron con buenos ojos que el Diez sea el DT
17 de septiembre de 2010
Néstor Kirchner recibió esta noche en forma sorpresiva a Diego Maradona y entonces se tejieron todo tipo de especulaciones.

La más firme mencionaba la posibilidad de que Maradona se transforme en el nuevo técnico del alicaído Racing, aunque también se especuló con que Diego intentara una ùltima gestión para seguir en la selección argentina, una alternativa que no seduce al jefe de la AFA, Humberto Grondona.

Maradona parece no cerrarle la puerta a su vínculo con el seleccionado y en una maniobra para sumar apoyo político se encuentra reunido en estos momentos con Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner en la quinta de Olivos para, con apoyo oficial, poder rever la postura de la AFA, que se encamina a elegir a Sergio Batista como futuro entrenador del seleccionado mayor.

La otra alternativa K si la vía del seleccionado no funciona es tentar a Diego para que sea una de las caras del deporte para el año electoral.

Un cargo en la Secretaría de Deportes sería la opción que maneja la presidenta Cristina Fernández y su esposo para Maradona.

Entre las primeras repercusiones de esta reunión, el Director de Medios de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo sentenció en diálogo con canchallena: "Maradona por lo que significa para el fútbol argentino y por la relación que tiene con el presidente Julio Grondona no puede ser integrante de una terna en competencia para dirigir al equipo nacional. Maradona es o no es el técnico de la selección, y al momento de comenzar la reunión en Olivos había dejado de ser una opción de continuidad".

La puerta parece cerrada y, al parecer, sólo un decreto presidencial indirecto podría reabrir la opción Diego para sentarse nuevamente en el banco de suplentes de la selección.