Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para Aníbal Ibarra, "es una operación de cuarta de Macri"
El ex jefe de gobierno porteño salió al cruce de las versiones que lo relacionan con el espía James por la habilitación de un locutorio y una empresa de seguridad
17 de septiembre de 2010
En un intento para salvar la imagen autobastardeada de Mauricio Macri, el PRO lanzó un manotazo de ahogado: vinculó al ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra con el espía Ciro james.

Los diputados macristas presentaron en conferencia de prensa una denuncia contra Ibarra por haber mantenido contacto con James, detenido en la investigación por espionaje.

Los legisladores de Pro acusaron a Aníbal Ibarra de haberle entregado a James durante su gobierno la autorización para explotar un locutorio en el Parque de la Ciudad y la habilitación de una empresa de seguridad privada.

Minutos después, Ibarra admitió que James había sido autorizado para construir un locutorio, aunque aclaró que para ese emprendimiento no necesitaba autorización del gobierno porteño.

"A los tres meses lo echaron por no haber cumplido con la construcción del locutorio", afirmó el legislador de Diálogo por Buenos Aires.

"Intentan derivar la atención con una operación politica de cuarta diseñada por Macri y Miguel Angel Toma. Uno espera otra cosa del jefe de gobierno, en medio de los serios conflictos que sufre el area educativa", lanzó. Y agregó: "Es la filosofía Durán Barba. No importa si inventamos una mentira".

Por su parte, los macristas afirmaron que "el gobierno de Ibarra no podía desconocer que James era agente de inteligencia, cuando le dieron la explotación de un locutorio en un espacio de la Ciudad, en 2002", afirmó el diputado porteño Martín Borrelli.

"James vuelve a aparecer en el gobierno porteño en 2005 cuando, como parte de la empresa Lyon, le dan la autorización como empresa de seguridad privada", apuntó el legislador oficialista. "James era un amigo de la casa, en particular del gobierno de Ibarra", insistió.