Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Trágico accidente en la Panamericana: cuatro muertos
Otras cuatro resultaron heridas al chocar tres vehículos, uno de los cuáles se incendió, sobre la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de Del Viso
19 de septiembre de 2010
El accidente ocurrió a las 17.30, en el kilómetro 44 de la mano hacia esta Capital, frente a una de las entradas del country Monte Carlo, en la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales y de Vialidad Nacional informaron que todo se inició cuando un Peugeot 504 pasó por arriba del 'guard rail' central de la autopista y chocó con otros dos vehículos, un Fiat Strada y un Volkswagen Passat, que se desplazaban por la mano contraria.

A raíz del impacto, cuatro hombres mayores de edad que iban en el Peugeot salieron despedidos del auto, que quedó partido en dos y separadas ambas mitades por unos 15 metros, y murieron en el lugar, confirmó a la prensa Pedro Ludueña, jefe de bomberos del cuartel de Del Viso.

"Dos de los cuerpos estaban a unos 25 metros del auto", precisó el bombero que expresó: "Lamentablemente esto ha sido algo catastrófico. Hacía rato que no se veía un accidente de esta magnitud".

El jefe de bomberos dijo que también "hubo que apagar el incendio de uno de los vehículos" involucrados en el choque múltiple cuyos ocupantes habían alcanzado a salir de su interior antes de que se iniciara el siniestro.

Según el comisario de Del Viso, Jorge Peralta, ese vehículo fue el Strada, en el que viajaban dos personas y fue "impactado de frente" por el Peugeot.

El jefe policial no descartó que se haya producido una falla mecánica en el vehículo que atravesó el guardrail.

Mientras que Ludueña estimó que por las características del accidente, el Peugeot iba "por la mano rápida, a una velocidad bastante excesiva".

Según las fuentes policiales, los ocupantes del Strada y los dos del Passat resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Sanguinetti de Pilar.

Por su parte, Jorge García, médico de ese hospital, explicó que dos de los heridos "están estables, compensados y fuera de peligro".

Además de los bomberos y médicos, en el lugar del accidente también trabajaba el personal de Gendarmería Nacional, comisaría de Del Viso y los peritos de la Policía Científica.

Como consecuencia del operativo, a la altura de la escena del hecho, la mano hacia Capital quedó cortada y dos carriles de la otra vía permanecieron cerrados hasta minutos después de las 19.30, por lo que se desvió el tránsito por la colectora y se registraron largas demoras.