El ministro Ginés se hizo una fallida cirugía gástrica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El ministro Ginés se hizo una fallida cirugía gástrica
El titular del área de Salud, que viene trabajando fuerte para combatir la obesidad, admitió que intentó que le colocaran una banda para reducir el estómago pero falló
24 de noviembre de 2006
El ministro de Salud, Ginés González García, reconoció que se hizo una cirugía de gástrica para bajar de peso, como revela la revista Noticias que aparece esta noche. Sin embargo, González García dijo que “no ocultó” nunca la colocación de la banda, como señala el artículo.

En declaraciones a Radio Mitre, González García admitió que sometió a esa intervención cuando le preguntaron si era cierta lo que afirmaba la revista Noticias en su tapa. También reconoció que el tratamiento no le dio resultado, por eso había regresado a la dieta estricta y a las caminatas.

"No me sirvió, me lo hicieron por indicación médica y la verdad es que no funcionó. Es una pelea que llevo desde hace muchos años y ahora estoy intentando con una cosa más natural: comer menos y ejercicio", explicó el ministro de Salud.

"Yo tenía la presión muy alta -continuó Ginés-, 'Argentina camina' es parte de una lucha que no es para uno, es para todos. La obesidad y el sedentarismo son las madres de todas las enfermedades."

Según la investigación periodística, en octubre de 2005, el ministro fue intervenido en el Sanatorio Otamendi, alarmado por haber alcanzado los 130 kilos.

La técnica utilizada fue la cirugía de banda gástrica laparoscópica, menos agresiva que el by pass gástrico que se realizó Diego Maradona, por ejemplo. El tratamiento del ministro consistió en colocarle un anillo que reduce el tamaño del estómago, creado un pequeño reservorio en la parte superior, lo que provoca una rápida saciedad.

Pero el recurso no le dio resultado y volvió a los métodos tradicionales para combatir los kilos.