Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alumnas deben usar pantalones para "evitar" acoso sexual
Una escuela de Posadas, Misiones, informó a los padres que las estudiantes deben utilizar esta prenda debajo del guardapolvo. Denunciaron que las siguen automovilistas
20 de septiembre de 2010
Misiones está revolucionada. Directivos de un colegio de Posadas pidieron a las alumnas que lleven pantalones debajo del guardapolvo para "evitar" el acosos sexual. Ellas denunciaron que automovilistas las persiguen en las cercanías del colegio.

La terrible situación se desarrolla en el colegio Comercio 8 de Miguel Lanús, de Posadas, Misiones. Los directivos de ese establecimiento decidieron que las alumnas usen pantalones negros o azules debajo del guardapolvo en vez de medias azules hasta la rodilla y zapatos, como se obligaba hasta ahora.

Según los directivos, la medida se toma para defenderlas del "acoso" que viven en las calles cercanas al colegio por parte de sujetos que se movilizan en vehículos con vidrios polarizados.

Mirta Mora, vicedirectora de la escuela, justificó la medida. "Los docentes estamos preocupados, casi todos los días viene una alumna a contarnos que un auto las acecha y pensamos que con el uso del pantalón podemos ayudar a proteger a las adolescentes del accionar de depravados que buscan manosearlas o raptarlas", explicó, según publicó el portal Territorio Digital.

Además, comentó que son varias las estudiantes que contaron a sus profesores que sujetos a bordo de autos con vidrios polarizados las persiguen a la entrada y salida de clases. "El martes una alumna vino llorando porque contó que un hombre se le adelantó con el auto y bajó la ventanilla, le preguntó la hora y rápido la tomó del brazo, ella tironeó y logró zafarse pero vio que en el interior del auto sólo estaba el asiento del conductor, después estaba todo vacío. Y la Policía no quiso tomarle la denuncia", sostuvo Mora.

Los docentes reconocieron que el problema de los acechadores en la zona no es nuevo. No obstante, en lo que va del año ya detectaron al menos seis casos de intento de manoseo o rapto. Es por ello que también reclaman por mayor presencia policial.

Con respecto a la opinión de los padres de las alumnas sobre la nueva medida, Mora señaló que no hubo mayor resistencia. "Los papás en su mayoría entendieron que queremos cuidar a sus hijas y les pedimos que nos apoyen también . Tuvimos un caso especial en que unas jóvenes que por religión no pueden usar pantalones y en ese caso vamos a respetar sus costumbres, no queremos polemizar, sólo queremos aportar a la seguridad", explicó la vicedirectora.

Además, con esta normativa logran también terminar con el problema del largo del guardapolvo, una discusión constante con las adolescentes que lo usan "muy corto". "Con esta medida solucionamos ese tema, y con las altas temperaturas las chicas también usan jeans, tampoco va a significar un gasto para las familias porque pueden traer el pantalón que tienen , basta con que sea oscuro y que esté en buenas condiciones", sostuvo Mora.

En tanto, la Policía misionera en colaboración con el Ministerio de Educación confirmó que brindará una serie de charlas en la zona para llevar tranquilidad a padres y vecino s. "La Policía está investigando y al mismo tiempo capacita a los docentes para que sepan cómo cuidar a los chicos , no tenemos ninguna denuncia de intento de secuestro pero sí se investigan estas exposiciones que realizaron los padres", señalaron fuentes de la fuerza.