A pesar del planchazo, Messi volvería a jugar en 10 días - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
A pesar del planchazo, Messi volvería a jugar en 10 días
Según los médicos del Barcelona, sufrió un esguince en el ligamento lateral interno y externo del tobillo derecho. Su regreso a las canchas sería el 30/9
20 de septiembre de 2010
A pesar del tremendo planchazo que recibió de parte del checo Tomas Ujfalusi, Lionel Messi podría volver a jugar en 10 días.

Los estudios médicos a los que se sometió el crack argentino en Barcelona, determinaron que no sufre ningún tipo de fractura ósea en el tobillo derecho, sino un esguince de ligamentos que le impedirá jugar, inicialmente, ante Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao.

Según el comunicado de los servicios médicos de Barcelona, Messi sufre un esguince en el ligamento lateral interno y del ligamento lateral externo del tobillo derecho, producto de una dura entrada de Tomas Ujfalusi, defensor de Atlético de Madrid, que se produjo en una de las últimas acciones del partido de ayer.

Messi tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego y en un principio se perderá los dos próximos encuentros de liga ante Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao.

Al no existir lesiones óseas asociadas, la disponibilidad del jugador se valorará a partir de la evolución del problema físico, aunque parece muy improbable que pueda estar disponible para el partido europeo ante Rubin Kazan del próximo 29 de septiembre, informó la agencia EFE.

Tras los compromisos ante Sporting (22 septiembre), Athletic (25) y Rubin (29), el Barça recibirá a Mallorca el primer fin de semana de octubre, antes de que se interrumpa nuevamente el campeonato a causa de los compromisos de las selecciones nacionales.

La selección de Argentina, dirigida por Sergio Batista, disputará entre el 8 y el 12 de octubre dos partidos amistosos.