Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bullrich dice que "se normaliza" la situación en colegios
El ministro de Educación porteño insistió en que los alumnos tendrán que cumplir los 180 días de clase. Los estudiantes hacen asambleas para decidir cómo siguen
20 de septiembre de 2010
El ministro de Educación porteño admitió que "se está normalizando" la situación en los colegios tomados y expresó que espera que los chicos recuperen lo más rápido posible las clases que perdieron a raíz de la medida de fuerza, que ya lleva cinco semanas.

En declaraciones a la prensa, Bullrich volvió a ratificar que las escuelas afectadas van a tener que cumplir los 180 días fijados por el calendario. "Cada comunidad estableció el nuevo cronograma con las autoridades", destacó.

En tanto, los estudiantes universitarios y de colegios porteños analizarán esta tarde en asamblea la posibilidad de realizar medidas conjuntas, entre ellas, otra marcha al Ministerio de Educación de la Nación, como la del jueves pasado, para unificar reclamos por presupuestos, refacciones y asistencia.

El presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, confirmó a lanacion.com que las facultades permanecen tomadas y que la medida, en principio, continúa. "Es una posibilidad de que haya otra movilización, pero habrá que ver de qué forma. La del jueves pasado fue un mensaje muy contundente a las autoridades", señaló.