Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tras el brutal asalto, Carolina Píparo se va de la Argentina
La mujer baleada, que perdió a su bebé Isidro tras una bestial salidera bancaria en La Plata, se va a vivir al exterior. Pidió primero reconocer a los imputados de la causa
20 de septiembre de 2010
Carolina Píparo, la mujer baleada y que perdió a su bebé Isidro tras una salidera bancaria en La Plata, se va a vivir al exterior. Así se lo confirmó a Clarín.com su abogado Fernando Burlando quien presentó hace instantes un escrito en la fiscalía que lleva adelante la investigación, para que Carolina pueda prestar declaración testimonial cuanto antes.

En ese escrito, el abogado solicita "que se designe una audiencia ya que es deseo de Carolina a la brevedad prestar declaración y participar de la rueda de reconocimientos de los imputados que tiene la causa".

Según se supo, Carolina y su marido Juan Ignacio Buzali tienen pensando viajar la semana que viene a distintas ciudades del exterior para arreglar su radicación definitiva en un lugar que aún no trascendió por pedido del matrimonio.

"La idea es que pueda terminar todo el trámite judicial rápidamente para irse del país", aseguró Burlando a Clarin.com.

El trágico episodio que sufrió el matrimonio Píparo-Buzali se inició el 28 de julio, cuando la mujer, embarazada de casi nueve meses, resolvió retirar sus ahorros de la sucursal del banco Santander Río, ubicada en la esquina de las calles 7 y 42 de La Plata, para concretar el sueño de comprar un departamento. La mujer tuvo que regresar al día siguiente para completar la extracción de 10 mil dólares y 13 mil pesos. Allí la "marcaron" y luego la siguieron hasta su casa ubicada en 21 y 36. Un ladrón, aunque logró arrebatarle el dinero, la golpeó igual y le pegó un balazo. El proyectil de punta hueca ingresó por la mandíbula de la mujer y terminó perforándole un pulmón. Carolina fue sometida a una cesárea de urgencia para que naciera Isidro. El bebé sólo logró sobrevivir una semana y Carolina estuvo 42 días internada.

Por el caso hay nueve procesados. Siete de ellos están detenidos con prisión preventiva. Dos mujeres, acusadas de ser encubridoras, fueron excarceladas.