Así casi le partieron el tobillo a Messi: ¿Fue a propósito? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Así casi le partieron el tobillo a Messi: ¿Fue a propósito?
La repetición de las imágenes que casi provocan la rotura del tobillo del mejor jugador del mundo desataron la furia de los catalanes contra el checo del Atlético
20 de septiembre de 2010
Conmoción generó entre los hinchas catalanes la violencia de la jugada en la que Lionel Messi casi termina con el tobillo roto.

Messi estará diez días sin jugar por la dura entrada del checo Tomas Ujfalusi, que reabrió el debate sobre cómo proteger a los jugadores más habilidosos en el fútbol de España.

Messi sufrió esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho, sin complicaciones óseas, por lo que no jugará ante Sporting de Gijón pasado mañana en el Camp Nou y ante Athletic de Bilbao el sábado en San Mamés y quedó en duda su convocatoria para el amistoso del seleccionado ante Japón, que se disputará el 8 de octubre.

Messi, sometido a una resonancia magnética en el Hospital de Barcelona, tampoco jugaría el miércoles próximo en Kazán, ante Rubin, por Liga de Campeones, tras la dura falta de Ufjalusi, ayer en el Vicente Calderón, en el último minuto del partido que el equipo catalán ganó 2-1 al Atlético de Madrid.

"Fue mala suerte y lo siento. Espero que lo recuperemos pronto", se disculpó Ujfalusi, quien aseguró que no pudo parar su pie, que entró de lleno al tobillo de Messi, con quien intentó hablar luego del partido.

Pero Messi, dijo Ujfalusi, "estaba caliente después de lo que pasó", por lo que hoy le mandó "un mensaje a través del celular" de Sergio "Kun" Agüero, "pidiendo disculpas" por su acción, duramente censurada por la prensa.

"Estoy bien porque ahora sé que Leo no se ha roto nada, va a estar dos o tres semanas sin jugar, pero estoy tranquilo porque no fue mi intención hacerle daño", siguió Ujfalusi, consciente de la repercusión mediática de su acción.

"Siempre he dicho que Leo es el mejor jugador del mundo y los mejores tienen que jugar por la gente, para que el público disfrute. Pero hay que proteger a todos los jugadores, no sólo a los mejores", dijo el checo.

"Es feo hacer daño a cualquier jugador y no es mi estilo; no soy un jugador así ni lo seré nunca. Pero esto es fútbol y si fuera otro jugador, no Leo, lo habría hecho también porque se ve claro que estoy tocando la pelota antes de pisar el tobillo", se justificó.

Ujfalusi aceptó su expulsión y dijo que no sabe si recibirá una sanción extra porque "está claro que viendo lo ocurrido por la tele, asusta".

David Villa, compañero de Messi, calificó la acción de "escalofriante" y "brutal" y dijo que si Ujfalusi "dice que ha sido mala suerte habrá que creerle porque a mí me cuesta pensar que un jugador pueda ir intencionadamente a lesionar a otro".

"Hay un comité que decide y cuando vea las imágenes seguro que tendrá la sanción que se merece, porque la entrada es brutal y él no se sentirá orgulloso de haberla hecho", añadió Villa, quien confió en que la sanción contra Ujfalusi sea "un precendente que hará que un futbolista se lo piense dos veces antes de "hacer algo así".

"Ahora mismo parece que todo es válido en el mundo del fútbol... siento pena. Todo vale para parar a los grandes jugadores", se lamentó el defensor Gerard Piqué, también compañero de Messi.

El DT Josep Guardiola dijo a su vez que "las imágenes hablan por sí solas. Ahora, sólo nos queda apelar a los medios de comunicación. A los que escribís artículos. Tenéis la responsabilidad de decir lo que sucede. Messi es el jugador menos tramposo de la Liga. Sólo le preocupa jugar bien y meter goles", añadió.

"Si (Atlético de Madrid) juega toda la temporada con este nivel de agresividad, por supuesto que puede luchar por la Liga, e incluso, ganarle al (Real) Madrid también", ironizó luego el DT del equipo catalán.

La prensa española recordó viejas patadas como las de Antoni Goiketxea a Diego Maradona y Michel Salgado al brasileño Juninho, pero agregó que hace sólo semanas Carlos Gurpegi, de Athletic Bilbao, tuvo una entrada durísima que lesionó al argentino Aguero, del Atlético de Madrid, quien salió en camilla, mientras que el rival sólo fue amonestado.