Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El agesor de Messi podría estar doce partidos sin jugar
Tomas Ujfalusi sería castigado así si el Comité de Competición aplica el Artículo 97, el más duro. En cambio, si se emplea el Artículo 115, la pena sería de hasta tres partidos
21 de septiembre de 2010
El violento planchazo que el domingo recibió Lionel Messi todavía genera las opiniones más críticas por el accionar del jugador checo que fue expulsado en el derbi entre Barcelona y Atlético Madrid.

El defensor Tomas Ujfalusi podría recibir entre 4 y 12 partidos si la autoridad competente en el fútbol español le aplica el Artículo 97 del reglamento.

El Comité de Competición deberá definir hoy cuál es la sanción que le aplica a Ujfalusi, luego de la criminal patada que le pegó a Lionel Messi durante el partido que disputaron el domingo pasado Barcelona y Atlético Madrid.

En cambio, si el encargado de dictaminar los castigos decide aplicar el Artículo 115, el checo recibiría entre uno y tres encuentros de suspensión, aunque el Comité tiene como costumbre regirse por lo que decida el árbitro.

En este caso, el referí David Fernández Borbalán describió en su informe tras el derbi que Ujfalusi "entró con el pie en forma de plancha a la altura de un tobillo de un contrario sin opción de jugar el balón, derribándolo", por lo que "dicho jugador necesitó asistencia médica, teniendo que ser sustituido", publicó hoy el diario Marca.

Con esa descripción, el defensor del Atlético Madrid podría recibir entre 4 y 12 partidos, pero a favor tiene que no tiene antecedentes violentos y que entró al vestuario del elenco catalán para pedir disculpas a Messi.