Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¡De no creer! Fue a cobrar el seguro de su auto y lo asaltan
La víctima había cobrado el dinero por el segundo vehículo que le robaron en el año, pero no tuvo suerte. "Estuve cinco meses para cobrar y el dinero ni lo vi", dijo
21 de septiembre de 2010
Tres delincuentes armados le robaron en el barrio de Mataderos a un hombre 23.500 pesos que había cobrado poco antes en un banco de Boedo de la compañía de seguros por la segunda camioneta que le robaron en este año .

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió a las 14, en Araujo al 1600 del barrio porteño de Mataderos, donde un hombre, de nombre Yail (28) fue interceptado en la puerta de su vivienda por tres delincuentes armados.

De acuerdo al informe, este mediodía la víctima retiró el dinero de la sucursal del banco Galicia de la avenida Rivadavia y Boedo, adonde concurrió junto a un amigo.

"Pedí que me pagaran en una sala para que no me vieran la plata pero no quisieron, la cajera me dijo que esperara ahí frente a la caja, donde me pagaron adelante de todos", dijo la vícitma. "Salimos, teníamos el auto estacionado a metros (del banco)en (la avenida) Boedo, y me siguieron hasta mi casa en Mataderos ", relató Yail.

Tras comentar que hicieron un viaje directo hasta su casa, agregó que cuando estaba bajando del auto vio que "venía una moto por la vereda y dos caminando de frente, con armas".

"Nos apuntaron a la cabeza, desde un metro de distancia y me dijeron `dame la plata que recien sacaste del banco`, ya estaba marcado", precisó.

"Creo que me venían siguiendo con un auto y la moto más atrás. No venían los tres en la moto, y deben haber parado (el auto) en la esquina o más atrás, bajaron dos y ahí aparece la moto y nos apuntan y me piden la plata", relató.

Agregó: "Apenas me redujeron la moto puso primera y arrancó, cuando ya agarraron la plata la moto pasó por adelante nuestro, se subieron los otros dos y se fueron los tres en la moto".

El hombre comentó que el dinero que le robaron era el cobro de un cheque que una compañía de seguro le había pagado por la camioneta que le robaron a fines de abril.

"Me robaron la camioneta y estuve cuatro o cinco meses para cobrarlo y el dinero ni lo vi, lo tenía en un sobre, pero no lo vi. Ahora me quedé sin nada. Con la camioneta por lo menos yo trabajaba, me arruinaron", agregó el joven.

Yail detalló a esta agencia que ésa es la segunda camioneta que le roban este año, ya que en enero ya había sufrido la sustracción de otra, de modelo más viejo, con las que trabajaba haciendo fletes.

Finalmente señaló que ya hizo la denuncia en la seccional de su barrio y aseguró que está en condiciones de "reconocer a los delincuentes" y que varios vecinos, que fueron testigos del robo, podrán aportar datos sobre los delincuentes.