British hará un vuelo directo entre Londres y Buenos Aires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
British hará un vuelo directo entre Londres y Buenos Aires
Será a partir de marzo. Actualmente, la aerolínea opera vuelos diarios entre ambas ciudades con una parada en Sao Paulo
21 de septiembre de 2010
La aerolínea británica British Airways(BA) operará un vuelo directo diario entre Londres y Buenos Aires a partir del próximo mes de marzo, según anunció en Londres el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Meyer destacó, en una conversación con Efe, que esta conexión servirá para mejorar la conexión entre ambos países y para apuntalar Argentina como punto de destino para decenas de miles de turistas europeos.

Actualmente, BA opera vuelos diarios entre ambas ciudades con una parada técnica en Sao Paulo (Brasil), con una duración aproximada total del viaje de 15 horas y 40 minutos, y la nueva ruta acortará en algo más de tres horas el trayecto.

Según fuentes de BA, el vuelo desde Londres saldrá en torno a las 22.00 hora local, para aterrizar en Ezeiza a las 06.30 hora local del día siguiente, mientras que el avión que realice el trayecto en sentido contrario saldrá en torno a las 13.30 hora local para llegara la capital británica a las 06.00 hora local del día siguiente.
La conexión directa y diaria Buenos Aires-Londres será un paso más del deseo del Gobierno argentino de mejorar las conexiones aéreas argentinas, en un plan que también implica la compra por parte de Aerolíneas Argentinas de 38 nuevas aeronaves.

Se trata, explicó el ministro, de 20 aviones Embraer -dos de los cuales ya están a disposición de la aerolínea- para los vuelos de cabotaje, 12 Boeing 737-800 para las conexiones regionales sudamericanas y 6 Airbus 340 para las de larga distancia.

Meyer hizo estos anuncios al presentar el Plan de Promoción de Inversiones Turísticas ante un grupo de inversores del Reino Unido, el resto de Europa, Oriente Medio y la India con interés en invertir en Argentina, un país que se ha consolidado en los últimos años como uno de los mercados turísticos más pujantes del mundo.
El ministro aseguró que Argentina es “el país mejor posicionado turísticamente de Sudamérica por la calidad y diversidad de su oferta”, tras recuperar y superar “el flujo de turistas extranjeros con respecto de los niveles previos a la crisis global y, particularmente para Argentina, respecto de la Gripe A”.

“Nos encaminamos a cerrar el año con un estimado de más de cinco millones de turistas que han visitado la República Argentina”, destacó Meyer, que señaló que el objetivo del Gobierno en el periodo 2004-2016 es impulsar una política turística “donde el hombre ocupa el centro de la escena y se privilegia la sostenibilidad”.

Meyer subrayó también el hecho de que Argentina ha incrementado su competitividad “a través de una depreciación real del peso frente al resto de monedas”, lo que “representa una formidable oportunidad para la inversión en infraestructuras y servicios turísticos”.