Alerta en Francia: hallan explosivos en vías del tren - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta en Francia: hallan explosivos en vías del tren
Ocurre en medio de la amenaza terrorista al país tras la prohibición de la utilización de velo en territorio francés
21 de septiembre de 2010
Francia está en alerta máxima porque las autoridades hallaron un detonador de explosivo en las vías del tren de alta velocidad francés TGV, en la zona de Massy-Palaiseau, unos 50 kilómetros al sur de París.

El artefacto fue encontrado por personal ferroviario dentro de un paquete, informó la emisora de televisión LCI, según reproduce la agencia de noticias Ansa.

Cuerpos de bomberos y policías dispusieron un perímetro de seguridad en el lugar y todavía siguen rastrillando la zona.

El hallazgo se produce un día después de que el gobierno galo alertara sobre la posibilidad de atentados, sobre todo en la red de transportes. El sistema de vigilancia Vigipirate está en alerta rojo -el segundo en escala de riesgo- desde el pasado jueves.

“La amenaza terrorista es real y por lo tanto hemos reforzado nuestra vigilancia” había afirmado ayer el ministro del Interior Brice Hortefeux durante una visita a la región de Seine-et-Marne, al este de París.

Entre los elementos que podrían explicar el aumento de la tensión está la aprobación definitiva por el Parlamento francés de la ley que prohíbe el velo integral (como el burka o el niqab) en todos los espacios públicos, incluida la calle.

También el ataque de tropas francesas y mauritanas contra un campo de entrenamiento de AQMI en Mali el pasado 22 de julio que buscaba, en particular, liberar al rehén francés Michel Germaneau, asesinado unos días después.