74 heridos y 30 detenidos en un Día del Estudiante para el olvido - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
74 heridos y 30 detenidos en un Día del Estudiante para el olvido
El alcohol hizo estragos, pero también las bandas que fueron a la zona para robarle celulares, zapatillas y todo lo que pudieron a los chicos que buscaban divertirse
21 de septiembre de 2010
Un total de 74 jóvenes, entre ellos un niño de 3 años, resultaron heridos durante los festejos por el Día de la Primavera en los parques Tres de Febrero, Costanera, Norte y Roca de la Ciudad.

Así lo informó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), quien admitió que "este año notamos una mayor agresividad".

Del total de heridos, una veintena fueron trasladados a distintos hospitales, por "heridas de arma blanca, intoxicaciones alcohólicas, traumatismos varios y peleas", precisó un comunicado del Ministerio de Salud porteño. Hay una chica de 18 años que tuvo que ser internada en coma alcohólico.

Los heridos fueron llevadas al Hospital Fernández, Rivadavia, Argerich, Pirovano y Ricardo Gutiérrez.

"La mayoría de los heridos son de arma blanca, lo que resulta extraño", dijo Crescenti y aseguró que "atendimos y derivamos a dos mujeres embarazadas con golpes, mientras una joven de 20 años fue trasladada al Hospital Fernández con coma alcohólico".

Pese al día nublado, miles de jóvenes coparon desde temprano plazas y parques en los que festejaron por partida doble el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Entrada la tarde, el sol empezaba a asomar con más ganas, y la temperatura trepó a los 20 grados.

Los bosques de Palermo fueron uno de los puntos elegidos para el clásico picnic de los estudiantes en su día. Otros de los sitios más concurridos fueron la Costanera Sur y los parques Tres de Febrero, Roca y Sarmiento.

Desde las 13, en Figueroa Alcorta y La Pampa se desarrolló el festival de música “Bienvenida Primavera: disfrutala sin alcohol” organizado por el Gobierno porteño, en el que actuaron La Mosca, Infierno 18 y Miranda!, entre otras bandas.

En los lugares de mayor concentración se realizaron, además, operativos especiales de alcoholemia. En los espacios públicos, en tanto, se reforzaron las tareas de limpieza.

En La Plata los festejos también estuvieron vinculados a la música. La municipalidad organizó cuatro recitales gratuitos que se realizaron en Plaza Moreno, el Paseo del Bosque, Plaza San Martín y Plaza Islas Malvinas. Tocaron, entre otros, Resonancia Magnética, Efímero, Cuerda de Candombe y Los Hermanos.