Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno dice que "el delito no aumentó desde el 2003"
Así lo aseguró el ministro de Seguridad, Julio Alak, en una exposición ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados. ¿En qué país viven?
21 de septiembre de 2010
Para el Gobierno, el delito dejó de crecer desde el 2003. Así lo aseguró esta tarde el ministro de Seguridad y Justicia, Julio Alak, en una exposición ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados.

"En 2003 se cortó el crecimiento del delito en el país", dijo Alak, según consignó la agencia Télam. En ese sentido, sostuvo que "en 2008 el homicidio doloso disminuyó un 37 por ciento respecto del 2002". Para el ministro, esa reducción "constituye la reafirmación de que los problemas de seguridad se resuelven solucionando la problemática estructural".

Alak fue invitado a la Comisión de Seguridad Interior para informar sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno en la lucha contra el delito. En ese contexto destacó también que entre el 2002 y el 2010 aumentó 41 por ciento la cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Al mismo tiempo, se pronunció en contra de las políticas de "mano dura" y juzgó que endurecer la norma en Argentina fue "una mala estrategia".