Escándalo en Chubut: un cura creó la "Policía infantil" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Escándalo en Chubut: un cura creó la "Policía infantil"
Chicos de entre 9 y 14 años realizan prácticas junto a efectivos policiales de la provincia. "Es para que saquen al policía que hay en su interior", dijo el sacerdote
22 de septiembre de 2010
Un cura creó la "Policía infantil" en Chubut y estalló el escándalo.

El adoctrinamiento policial de menores se lleva adelante cada sábado desde enero en el Casino de Suboficiales de Esquel, Chubut, y aseguran que cuenta con la autorización de la Unidad Regional local de la Policía provincial y el apoyo de las familias de la comunidad . Fue ideado por el capellán de la fuerza, padre Adrián Alberto Mari.

"Es para que saquen al policía que hay en su interior", sostuvo el sacerdote, quien bautizó la iniciativa como "Policía infantil".

Cada sábado, chicos de entre 9 y 14 años concurren a la sede policial a realizar las prácticas, que van desde el desfile hasta los "saltos rana" y el "cuerpo a tierra". Incluyen también el uso de chalecos antibalas reales, talleres sobre "vocación policial" y la entonación periódica de un himno propio, Nuevo Sol.

Efectivos suelen pasar a saludarlos cada tarde. Según dijo Mari, "la idea es que en la calle los chicos hagan lo mismo: saluden al policía y le regalen un alfajor". "Nosotros les pedimos buenas notas en la escuela, buen comportamiento en la casa y que saluden a los policías", agregó.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut aseguraron desconocer esta situación. La Jefatura de Policía de la provincia se pronunció en el mismo sentido: confirmó que no existe una autorización oficial para esta actividad y que iniciará una investigación.

Frente a la difusión de lo sucedido y la intervención que aseguraron las autoridades, la página de facebook "Sí por Policía Infantil en Esquel – Chubut" publicó el siguiente mensaje, según consignó el diario Clarín: "Querida familia y amigos que hasta hoy nos han acompañado. Hemos sido denunciados en los derechos humanos por este proyecto, por creer, por apostar y ocuparnos de los chicos. Esperamos su apoyo en contra de esta gente que con prejuicios mal intencionados intenta desviar y distorsionar los objetivos esenciales de este proyecto".