Copa Davis 2011: un debut accesible para Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Copa Davis 2011: un debut accesible para Argentina
La Argentina recibirá en Buenos Aires a Rumanía. Se jugará entre el 4 y 6 de marzo. Si gana, jugara ante el ganador de República Checa vs. Kazajistán, también de local
23 de septiembre de 2010
El equipo argentino de Copa Davis tendrá un rival accesible en la primera rueda del Grupo Mundial 2011 y será local ante Rumania entre el 4 y 6 de marzo próximo , según determinó el sorteo realizado este miércoles en Bruselas.

La formación que conduce Modesto Vázquez, y que perdió en semifinales 0-5 con Francia en Lyon el fin de semana último, había sido preclasificado en quinto lugar. La última vez que la Argentina jugó ante los europeos fue en 1981, por los cuartos de final del Grupo Mundial, cuando le ganó 3-2 en Timisoara.

Actualmente, la principal figura del equipo rival es Victor Hanescu, 52° en el ránking mundial. Rumania accedió al Grupo Mundial tras derrotar a Ecuador 0 a 5.

Este es el cuadro completo del sorteo: Serbia (local) - India, Rusia (local) - Suecia, República Checa (local) - Kazajistán, Argentina (local) - Rumania, Chile (local) - Estados Unidos, Bélgica (local) - España, Alemania (local)- Croacia y Austria (local) - Francia.

Si el equipo argentino avanza de rueda deberá enfrentarse en cuartos de final ante el ganador de República Checa y Kazajistán, y en ambos casos será local. En el caso de Kazajistán, como es la primera vez que se enfrentan, se decidió por sorteo.