Shakira se despide de la Argentina con toda su magia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Shakira se despide de la Argentina con toda su magia
La cantante colombiana redondeará 80 mil espectadores en apenas dos shows que brindó en el país. Recorrió todo su repertorio y enloqueció a los fans
25 de noviembre de 2006
Tras arrasar con un vibrante show ante 40 mil personas en el estadio de Vélez, la cantante Colombia Shakira, brindará esta noche su segunda y ultima presentación en Buenos Aires.

Con entradas agotadas, se espera que la artista recorra todos sus éxitos incluidas las canciones de los discos "Fijación Oral Iy II", motivo de su gira.

En el debut de su desembarco en Buenos Aires Shakira arrasó y se espera lo mismo para su despedida, cerrando así un año exitoso para la colombiana: tuvo a su tema "Hips don't lie" en la cima de los rankings y fue una de las estrellas en el Mundial de Alemania.

En la presentación de anoche, el público, con mayoría de adolescentes, deliró y se emocionó al ritmo de temas como "Estoy aquí" y "Te dejo Madrid", que marcaron el inicio del primero de los dos conciertos que la trajeron otra vez a la Argentina.

La euforia, el baile y las voces de los fans acompañaron el particular estilo de la cantante: movimiento de caderas y fusión de pop con ritmos árabes. Por otra parte, la colombiana exhibió –tal como ayer al ser recibida por el presidente Néstor Kirchner y su esposa- su nuevo look castaño, alejada ya del característico rubio que usó durante tanto tiempo.

Nacida en Barranquilla en 1977, y de origen libanés, Shakira recorrió un camino ascendente en la música. Y que en 2006 la llevó a ser parte de la presentación oficial del Mundial de fútbol, como corolario de sucesivos hits entre los que se contaron "Ojos así", "Suerte" o "La tortura", cuyo video generó rumores de un supuesto romance con el Alejandro Sanz.

Shakira lleva vendidos más de 25 millones de discos en todo el mundo desde que saltó a la fama en Latinoamérica en 1995 con el disco "Pies descalzos", que incluía los hits "Estoy aquí" y "¿Dónde estás corazón?". Luego llegarían "¿Dónde están los ladrones?" (1998) –con "Ciega sordomuda", "Moscas en la casa", "No creo" y el famoso "Ojos así"-, además de su primer acústico en vivo, para MTV.

Su incursión en el mercado en inglés fue con "Laundry Service" (2001), que le dio ventas superiores a las 9 millones de copias e incluyó "Whenever, Wherever", que en español se llamó "Suerte" y cuya letra estaba dedicada a su novio Antonito de la Rúa, hijo del ex presidente.